HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
KIA K8 un moderno e innovador sedán
25 marzo 2021 KIA K8 combina innovación de vanguardia y rendimiento dinámico para establecer nuevos puntos de referencia para la calidad premium en el segmento de sedán.

Además de demostrar el reciente rejuvenecimiento de la marca, K8 ofrece un rendimiento de conducción progresivo y refinado, un sistema avanzado de asistencia al conductor de vanguardia y un espacio interior contemporáneo y limpio que proporciona al conductor y a los pasajeros una experiencia de primera clase.

K8 saldrá a la venta en determinados mercados globales a partir del próximo mes, empezando por Corea.

Ingeniería en el núcleo
El estilo elegante de K8 se combina con un tren motriz refinado y rendimiento de conducción.

Los cuatro motores del K8 han sido desarrollados para ofrecer una entrega de energía refinada y suave, al tiempo que mejoran el ahorro de combustible y reducen las emisiones (las opciones de tren motriz pueden variar según el país).

Un motor Smartstream de última generación de 3.5 litros se ofrece en dos formas de potencia y combustible: un derivado de GDI (inyección directa de gasolina) con casi 300 hp y 264 libras pie de torque (359 Nm), y un estable LPI (inyección de propano líquido) con 236 hp con 231 libras pie de torque (314 Nm).

También hay disponible un motor GDI de 2.5 litros, que ofrece 195 hp y 183 libras pie de torque (248 Nm). Al igual que el tren motriz Smartstream, el 2.5 de cuatro cilindros cuenta con tecnología de inyección dual GDI e MPI para realizar una inyección de combustible optimizada en todas las condiciones de funcionamiento.

El motor de entrada en el nuevo K8 es una versión renovada del galardonado motor T-GDI de 1.6 litros de KIA, que estará disponible a partir de la primera mitad de este año.

Una transmisión automática suave de 8 velocidades, diseñada y desarrollada internamente, acompaña al motor 2.5 GDI y a los derivados 3.5 GDI y LPI Smartstream.

Además de la sensación de refinamiento, K8 ha sido desarrollado para ofrecer NVH mínimo (ruido, vibración y dureza), empleando material de embalaje de sonido reforzado incluyendo una solución de sellado triple a las puertas que reduce drásticamente los ruidos no deseados procedentes del exterior. Los niveles de vibración se mantienen al mínimo gracias en parte a un nuevo amortiguador de vibraciones.

Como modelo orientado al rendimiento, el AWD K8 basado en ruedas delanteras estará disponible con el tren motriz Smartstream de 3.5 GDI que ofrece características de conducción de potencia y rendimiento a medida, a la vez que logra una mejor economía de combustible y una reducción de las emisiones. Permite que el sedán deportivo K8 funcione siempre de forma óptima, facilitando la potencia y el rendimiento mediante la distribución activa de par entre las ruedas delanteras y traseras dependiendo de las condiciones de la carretera y las situaciones de conducción.

Una suspensión delantera con puntal MacPherson y una suspensión trasera multibrazo crean el equilibrio perfecto entre la dinámica de conducción y la comodidad de conducción.
Espacio progresivo y moderno

Una estancia automotriz que fusiona la naturaleza con la tecnología y el lujo con la comodidad.

Cada elemento del interior del K8 ha sido diseñado con lujo de alta gama en mente, sirviendo para elevar los sentidos del conductor y los pasajeros.

Por ejemplo, el K8 cuenta con un asiento de conductor ergonómicamente avanzado que utiliza no menos de siete bolsas de aire, incluyendo en el respaldo, los lados y las áreas de la cadera - para lograr la posición y sensación perfecta del asiento al conducir.

Llamado Ergo Motion Seat, el asiento del conductor de vanguardia tiene un modo de "estiramiento cómodo" que controla individualmente las bolsas de aire de las áreas de la cadera y el respaldo del asiento, creando el efecto de estirarse mientras se sienta. También hay una función de "apoyo inteligente" que tensa el asiento contra el cuerpo del conductor, creando un unísono y ayudando a inspirar la confianza total de conducción. La función de "soporte inteligente" se activa cuando el K8 activa el modo de conducción deportiva o cuando el coche supera los 130 km/h. Baja la altura del área de la cadera del asiento y fortalece el soporte a los refuerzos laterales. Un tercer modo innovador – 'asistencia de postura' – ajusta la bolsa de aire situada alrededor de la cadera y la zona posterior del asiento cuando se conduce durante más de una hora para proporcionar una posición de asiento suntuosa.

Mejora aún más la comodidad del conductor es una nueva función de extensión de cojín del Ergo Motion Seat que permite al conductor ajustar completamente la longitud de las áreas de cadera del asiento para que sea compatible con su altura y posición de conducción preferida.
El mismo cuidado y atención al detalle también se ha dado a los pasajeros en el K8. Al igual que el asiento del conductor, para el pasajero delantero hay un asiento eléctrico de confort ajustable de ocho vías de alta tecnología que ofrece la posición óptima del asiento y el espacio de descanso.

La ventilación y el calentamiento de todos los asientos en K8 se pueden ajustar en tres etapas fáciles y la cabina se puede seccionar en tres áreas principales para la optimización de la temperatura ambiente, lo que significa que cada pasajero más el conductor experimenta un ambiente de salón a medida.

Para los pasajeros de la segunda fila del K8, hay un reposabrazos central totalmente conectado multifuncional con un puerto de carga USB, portavasos deslizantes y un dispositivo de control de medios.

Mejora aún más la comodidad de los pasajeros K8, la zona trasera de los reposacabezas de primera fila se ha desarrollado para abarcar un diseño tipo percha, permitiendo que la ropa y los bolsos se enganchen fácil y convenientemente en su lugar.

Tecnología interior

Conectividad avanzada, infoentretenimiento y calidad de sonido.

Una pantalla panorámica curva contemporánea une un clúster digital y un sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas, que reúne la avanzada tecnología de conectividad del K8 para todos dentro del sedán deportivo. Esta pantalla curva, la primera para KIA, es limpia, ultramoderna y fácil de usar, lo que le da al K8 un estilo tecnológico minimalista y de simplicidad eficaz.

El K8 es el primer vehículo KIA que cuenta con un sistema de sonido líder en la industria de Meridian Audio. El sistema de sonido premium de 14 altavoces del mundialmente reconocido pionero del audio británico hace uso de materiales avanzados e innovaciones de próxima generación para permitir los más altos niveles de calidad de sonido sintonizados específicamente para el interior del vehículo. El sistema incluye un tweeter de placa de vibración domo de titanio que ayuda a minimizar la distorsión del sonido y la fibra de madera natural viste la placa de vibración que forma parte del altavoz de la puerta, añadiendo al ambiente natural y orgánico de la cabina K8.

Meridian Horizon – una tecnología de audio de software de última generación que forma parte del sistema de sonido premium del K8 – creando un ajuste de sonido envolvente tridimensional, imitando el audio cristalino que el oyente experimentaría en una sala de conciertos real. Meridian lntelli-Q - calificación basada en datos - optimiza la reproducción de audio dentro de la cabina en función de los datos disponibles del vehículo.

Además de las principales capacidades tecnológicas del K8, la nueva tecnología de pantalla frontal de 12 pulgadas de KIA, que tiene un aumento del 50% en el área de proyección y el tamaño gráfico en comparación con la generación anterior, se ha aplicado por primera vez.
Esta unidad de visualización frontal de próxima generación visualiza claramente los datos esenciales para el conductor en su línea de visión, incluyendo el sistema avanzado de asistencia al conductor, la información de navegación y la velocidad actual.

Sistema avanzado de asistencia al conductor

K8 combina las principales tecnologías ADAS.

El famoso Sistema Avanzado de Asistencia de Conducción (ADAS) de KIA reduce los peligros, protegiendo plenamente a los usuarios de la carretera en cada viaje. Como parte de su paquete ADAS, el K8 cuenta con el aclamado Forward Collision-Avoidance Assist (FCA) de KIA, que ayuda a evitar colisiones con objetos delante del vehículo mientras conduce. Si el vehículo anterior ralentiza repentinamente, o si se detecta un riesgo de colisión frontal, como un vehículo detenido, un peatón o un ciclista delante del K8, la asistencia proporciona una advertencia. Después de la advertencia, si el riesgo de colisión aumenta, ayuda automáticamente con el frenado de emergencia del vehículo.

Las capacidades de frenado de emergencia también ayudan en muchos otros escenarios de conducción del K8. Esto incluye si existe el riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima al girar a la izquierda en una intersección o mientras se conduce a través de una incorporación y existe el riesgo de colisión con el tráfico que viene en sentido contrario, ya sea por la izquierda o por la derecha. Al cambiar de carril mientras se conduce, si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima o precede en el siguiente carril, los sistemas de asistencia ayudan automáticamente con la capacidad de evitar la dirección. Por último, si existe riesgo de colisión con un peatón, especialmente si la persona se encuentra en el lado del camino previsto del vehículo, ayuda automáticamente a evitar la dirección.

El K8 también cuenta con tecnología intelligent speed limit assist (ISLA) que advierte si el coche está excediendo el límite de velocidad mediante el uso de datos de la cámara de visión frontal o el sistema de navegación.

Navigation- based Smart Cruise Control (NSCC), ayuda al conductor a conducir el K8 a una velocidad segura en la carretera utilizando datos de navegación en tiempo real. Por ejemplo, si el conductor establece la velocidad en el límite de velocidad actual en la carretera durante la operación NSCC, la velocidad establecida se cambia automáticamente cada vez que cambia el límite de velocidad. Ampliando aún más el alcance de NSCC, para partes de la carretera donde hay esquinas y curvas, la tecnología reduce automáticamente la velocidad de desplazamiento del K8 antes de encontrarse con la esquina o curva. Al volver a la "recta" de la carretera, NSCC restablece el límite de velocidad al nivel original.

Highway Driving Assist 2 (HDA 2) ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con el vehículo de adelante cuando se conduce en una carretera y ayuda a centrar el vehículo en el carril mientras conduce, incluso en una sección curva. En escenarios donde el vehículo al lado del sedán KIA se conduce demasiado cerca, la tecnología HDA 2 ayuda a ajustar la trayectoria del K8, para minimizar el peligro y maximizar la seguridad.

La tecnología Surround View Monitor (SVM) muestra imágenes de video en tiempo real del entorno alrededor del K8, lo que aumenta aún más la seguridad y especialmente durante las maniobras de estacionamiento.

La Asistencia para evitar colisiones en el estacionamiento en reversa (PCA) ayuda a evitar accidentes con objetos traseros al dar marcha atrás. Si existe riesgo, el PCA proporciona una advertencia. Después de la advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, el PCA ayuda automáticamente con el frenado de emergencia.

El Asistente de estacionamiento inteligente remoto (RSPA) ayuda al conductor a estacionar o salir de un lugar de estacionamiento de forma remota desde el exterior del vehículo.
El K8 está construido con aceros de alta resistencia pero livianos que aumentan la seguridad general de los usuarios. También cuenta con nueve aplicaciones diferentes de sistemas de sujeción y estructura de seguridad, que incluyen bolsa de aire del conductor, para las rodillas, el pasajero, dos bolsas de aire frontales, dos traseras y dos laterales de cortina.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com