HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
WEC registra 37 autos para el inicio en Spa
25 marzo 2021 El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2021 comienza en Spa-Francorchamps el próximo mes con el Prólogo Oficial y la primera ronda de la Temporada 9 del WEC, que ve un total de 37 autos en la primera versión de la lista de inscritos.

Cinco Hypercars, 14 LMP2, cinco LMGTE Pro Cars y 13 LMGTE Am componen la impresionante lista de equipos y nombres de pilotos repletos de estrellas que competirán en las TOTAL 6 Horas de Spa-Francorchamps (29 de abril - 1 de mayo), que serán se escenificará a puerta cerrada.

Anunciando el comienzo de una nueva era en las carreras de autos deportivos estará la categoría principal de Hypercar, que verá a cinco autos enfrentarse en la clase de carreras principal del WEC. Toyota Gazoo Racing ha ingresado a dos participantes de temporada completa con el totalmente nuevo Toyota GR010 HYBRID, aunque la alineación de pilotos en los autos No. 7 y No. 8 permanece sin cambios para 2021.

Mientras tanto, el equipo estadounidense Glickenhaus Racing ha inscrito un par de 007 Hypercars. El estadounidense Gustavo Menezes ha sido confirmado para conducir el auto No. 708, mientras que el australiano Ryan Briscoe está listo para pilotar el auto hermano No. 709. Romain Dumas, Pipo Derani, Olivier Pla, Richard Westbrook y Franck Mailleux han sido confirmados como pilotos del equipo en 2021, pero no se ha confirmado qué pilotos se unirán a qué coche para Bélgica.

El equipo francés Alpine Elf Matmut ingresará un Alpine A480 Gibson en la categoría Hypercar con su trío de pilotos que fueron confirmados a principios de esta semana: Nicolas Lapierre, André Negrão y Matthieu Vaxiviere.

Además de las 11 inscripciones para la temporada completa de LMP2, PR1 Motorsports con sede en EE. UU. Y el triple ELMS Champions G-Drive Racing han inscrito autos en la siempre popular categoría WEC. Los dos autos Gibson Aurus 01 de G-Drive Racing lo convierten en tres constructores de chasis diferentes que compiten en LMP2 con el Ligier JSP217 de ARC Bratislava enfrentándose a las dos entradas Aurus de G-Drive y el resto del campo que consiste en el altamente probado ORECA 07 Gibson . Como siempre, el campo LMP2 es una de las clases más duras del WEC con una serie de equipos y pilotos de clase mundial listos para luchar en la pista.

Enarbolando la bandera de Bélgica, y el único piloto local en la lista de inscritos hasta ahora, será Stoffel Vandoorne de JOTA, que tiene dos largadas en el WEC a su nombre, incluidos dos podios en Spa en 2019 y las 24 Horas de Le Mans más tarde ese año.

LMGTE Pro verá a los fabricantes clave de la categoría, Porsche y Ferrari, enfrentarse cara a cara por la supremacía de GTE. El automóvil No. 52 de AF Corse Ferrari ve un cambio de piloto para 2021, ya que Daniel Serra toma el volante del Ferrari 488 GTE Evo junto a Miguel Molina. Mientras tanto, el Porsche GT Team también ve un cambio de piloto con el suizo Neel Jani que se une a Kevin Estre en el Porsche 911 RSR No. 92. Uniéndose al campo de GTE Pro para Spa estará el Chevrolet Corvette C8.R No. 63 ingresado por el equipo estadounidense Corvette Racing. Antonio García (España) y Oliver Gavin (Reino Unido) figuran en la lista de inscritos y marcarán la primera vez que el dúo comparte un coche en sus carreras de Corvette Racing.

Finalmente, LMGTE Am ve un campo saludable de 13 entradas, que se compone de cinco autos Porsche 911 RSR - 19, cinco Ferrari 488 GTE Evos y tres autos Aston Martin Vantage AMR. Por primera vez en la historia del WEC, un total de seis mujeres competirán en la apertura de la temporada de este año, que incluye a las tres mujeres del equipo LMP2 del equipo Richard Mille Racing y la alineación femenina inscrita bajo el equipo Iron Lynx LMGTE Am. bandera.

La prueba oficial de pretemporada, también conocida como The Prologue, se llevará a cabo en el circuito belga del 26 al 27 de abril y el evento principal, el TOTAL 6 Horas de Spa-Francorchamps, comenzará el sábado 1 de mayo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com