HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez sorprendido con su remontada. "Pensé que eso era todo"
29 marzo 2021 El piloto del día Sergio Pérez pensó que su Gran Premio de Bahréin había terminado en la vuelta de formación cuando su Red Bull RB16B pareció perder potencia y se detuvo, pero el mexicano logró ponerse en marcha nuevamente y terminó en un quinto brillante, a pesar de tener que empezar desde el pit lane.

Pérez, que salió del último lugar en la vuelta 1 para ganar el Gran Premio de Sakhir del año pasado en este lugar, se abrió paso desde los boxes para terminar por delante de Charles Leclerc de Ferrari y sumar puntos en su debut con Red Bull. El mexicano, que recibió una nueva electrónica de control y una reserva de energía antes de la carrera, admitió que no esperaba comenzar la apertura de la temporada, sin embargo, después de que su auto se detuvo en la pista momentos antes de que se apagaran las luces.

"No sé qué pasó, de verdad", dijo. “Estaba en el medio de la esquina y todo salió mal. Perdí el motor, perdí el encendido, pensé que eso era todo, y de repente comencé a escuchar a Jonathan [Wheatley, Director Deportivo] en la radio y estaba como 'whoa'.

“Esto se despertó y encendí el motor y tuve que salir desde el pitlane. Nos queda mucho trabajo por delante para volver a estar en el lugar en el que queremos estar. Lo positivo es que el ritmo fue bueno, así que estamos llegando”, dijo.

Después de haber sido noqueado en la Q2 el sábado, Pérez debía comenzar la carrera desde el puesto 11 en la parrilla antes de su problema mecánico. Dijo que el hecho de que terminó la carrera fue lo más positivo del domingo, después de perderse una carrera valiosa que habría tenido en la Q3.

"Teniendo en cuenta cómo comenzó mi carrera, creo que podemos estar contentos", dijo. “Lo más importante de ayer que pude hacer la carrera, ¿sabes? Y el sábado me perdí en la Q3. Perdí mucho kilometraje, por lo que no fue lo ideal.

“Ayer hice la carrera y creo que tenía mucha comprensión y muchos datos para analizar con los ingenieros y mucho trabajo por delante, pero podemos ver que las cosas están… haciendo mejor. Todo se estaba sintiendo mejor en la carrera, así que estoy satisfecho con eso".

Con Pérez relegado a la parte de atrás al principio, su compañero de equipo Max Verstappen tuvo que defenderse de los dos Mercedes en Bahréin, y finalmente perdió ante el vencedor Lewis Hamilton. Pérez admitió que necesita ponerse al día con el RB16B rápidamente, si el equipo va a montar un desafío de campeonato formidable.

“Solo quería hacerlo lo más rápido posible porque el equipo me necesita allí y yo necesito estar allí”, dijo. “No es como si estuviera aquí, relajándome [y pensando que] vendrá.

“Estoy trabajando duro, los ingenieros están trabajando duro junto conmigo y eventualmente funcionará. Y en el momento en que eso suceda, entonces seremos muy fuertes”, concluyó.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com