HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Honda coloca tres de sus autos en zona de puntos en Bahréin
29 marzo 2021 Honda demostró su presencia con autoridad en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2021, durante el Gran Premio de Baréin de este fin de semana, con el cual se abre la temporada ganando la pole y liderando más de la mitad de la carrera, mientras que el segundo puesto de Max Verstappen encabezó un trío de resultados que le dieron puntos.

Honda mostró su esfuerzo durante la clasificación cuando Verstappen llegó en la pole, dando a Honda sus primeras poles consecutivas en F1 desde 1991 (Abu Dabi 2020). La hizo valer cuando se alejó de Hamilton y mantuvo la ventaja a través de las ralentizaciones por dos accidentes tempranos. Los dos combatientes se pusieron en diferentes estrategias de llantas desde el principio, el otro equipo se puso en marcha con llantas duras en la vuelta 13, mientras que Verstappen esperó cuatro vueltas antes de ponerse llantas medias.

El movimiento pareció funcionar bien para Verstappen, ya que subió a dos segundos del líder a la mitad de la carrera y asumió el liderazgo en la vuelta 28, cuando Hamilton volvió a entrar a pits. La lucha hasta el final se estableció 11 vueltas más tarde, cuando Verstappen hizo su última parada, lo que le permitió recuperar 8.8 segundos con 17 vueltas por delante.

El holandés utilizó sólo 13 vueltas para llegar a Hamilton y hacer su movimiento, barriéndose hacia el exterior del Campeón del Mundo en la curva 4. Completó el pase, pero excedió los límites de la pista al hacerlo, lo que llevó a Control de Carrera a insistir en que Verstappen devolviera la posición. Una vez que retomó la delantera, Hamilton estuvo a la altura de la tarea, conteniendo el empuje de Verstappen y dejando al piloto de Honda en la segunda posición al finalizar la carrera.

El nuevo compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, tuvo un día igualmente dramático después de que un problema eléctrico en la vuelta de formación le obligara a salir desde el área de pits. Después de ir último en las primeras vueltas de la carrera, Pérez utilizó una estrategia de tres paradas y un buen ritmo para trabajar a través de la pista, pasando a Charles Leclerc a tres vueltas del final para asegurar un quinto puesto.

Por su parte, Yuki Tsunoda, de 20 años, tuvo un día inolvidable en su debut en la F1. El piloto de la Scuderia AlphaTauri remontó desde la decimotercera posición de la parrilla para terminar noveno, puntuando en su primera carrera y convirtiéndose en el primer piloto japonés desde 2012 (Kamui Kobayashi) en conseguir un final que le permitiera sumar puntos. Su compañero de equipo Pierre Gasly no tuvo la misma suerte, ya que perdió un alerón delantero en un contacto en la sexta vuelta y no pudo terminar a pesar de haber empezado en una sólida quinta posición.

El final dio a Honda el podio número 200 en su historia de la Fórmula 1, y el 21º proporcionado por Verstappen. La serie viajará a Imola, compitiendo en el circuito italiano el 18 de abril.

“Max ha salido desde la pole y ha liderado durante muchas vueltas, lo que supone un inicio de temporada muy positivo, aunque es una pena que se le haya escapado la victoria por muy poco. Al final, la diferencia fue muy estrecha y el resultado se debió a las diferentes estrategias entre Red Bull Racing Honda y el ganador. Sergio ha sufrido un apagón eléctrico en la vuelta de formación y ahora examinaremos el chasis y la parte de la PU para saber qué ha pasado. Pudo volver a poner en marcha el coche y luego hizo una carrera muy fuerte, pasando de una salida de pits a la quinta posición en la meta. Para la Scuderia AlphaTauri Honda, Yuki tuvo un muy buen debut en la F1, con varios adelantamientos que le permitieron terminar con puntos en la novena posición. Pierre nunca pudo recuperarse del incidente inicial que le obligó a entrar en pits para cambiar el alerón delantero. Sin embargo, tanto él como su compañero de equipo han sido rápidos durante todo el fin de semana y esperamos que puedan hacerlo bien en su ronda de casa, en Imola. Quiero dar las gracias a todo el mundo en Sakura y Milton Keynes por todo el trabajo realizado para ofrecer una nueva UP para esta temporada y a nuestros dos equipos por producir coches excelentes. Estudiaremos los datos para ver dónde mejorar y analizaremos los problemas de fiabilidad que hemos tenido este fin de semana” comentó Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

“Hoy hemos dado buenos pasos, pero es una pena no haber conseguido la victoria. Hemos tenido que gestionar un par de problemas a lo largo de la carrera, pero hay que sacar cosas positivas de hoy y de todo el fin de semana. En cuanto me acerqué a Lewis tuve una oportunidad y me salí de la pista en la curva 4, así que tuve que retroceder la posición, pero para entonces, mis neumáticos no estaban en buen estado. Tenemos que mirar lo positivo, estamos llevando la lucha al campeón actual y creo que eso es genial; además hemos conseguido sumar buenos puntos para el equipo. Analizaremos lo que podemos hacer mejor. Es fantástico conseguir el podio número 200 de Honda este fin de semana. Ahora nos centramos en la próxima carrera” dijo Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing Honda.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com