HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mick Schumacher "90% feliz" con su debut en Haas
30 marzo 2021 Mick Schumacher casi siguió los pasos de su padre con un retiro anticipado en la carrera en su debut en la Fórmula 1, pero se recuperó de un trompo para terminar "90% feliz" con su primera salida en un Gran Premio.

Hace treinta años, el debut de Michael Schumacher duró menos de una vuelta ya que una falla en el embrague lo forzó a retirarse, y Mick comenzó su carrera en F1 con un trompo en la curva 4 en la primera vuelta de carrera después de un coche de seguridad temprano. Ese resultó ser el único gran error del piloto de Haas durante todo el fin de semana, que terminó 16º y ganó una valiosa experiencia.

"Creo que en general estoy 90% feliz, 10% no por el error que cometí en el reinicio del Safety Car con el trompo", dijo Schumacher. “Afortunadamente, el coche todavía se podía conducir y todo estaba bien, así que pude seguir adelante y seguir llevando mi experiencia durante el fin de semana de la carrera. Después de eso pasé por los C3 [neumáticos] y los C2, y el C2 se sintió realmente bien".

El trompo de Schumacher se produjo después de un coche de seguridad que se había requerido para permitir que el auto de su compañero de equipo Nikita Mazepin fuera despejado después de que se estrellara en la curva 3 en la primera vuelta, y aunque dejó al alemán fuera del campo, todavía pudo aprender mucho sobre las diferencias de rueda a rueda más adelante en la carrera.

“De hecho, estaba tratando de entender por qué sucedió y rápidamente lo entendí, así que fue bueno. Después, obviamente, fue una pena que no estuviera en el pelotón de poder intentar al menos estar cerca de los muchachos durante algunas vueltas.

“Afortunadamente pasé - con banderas azules pero también alcanzando a Nicholas [Latifi] - y pude sentir cómo es seguir de cerca a un auto y con DRS y todo. Así que, en general, siento que he aprendido mucho y espero poder convertir eso en algo positivo para la próxima carrera en unas pocas semanas".

No solo Schumacher estaba satisfecho con su actuación debut, ya que el director del equipo, Guenther Steiner, elogió el enfoque del campeón de Fórmula 2 de 2020.

"Estoy muy contento de cómo lo hizo", dijo Steiner. “Mejoró en cada stint con neumáticos, muy bien, muy tranquilo, muy buena comunicación con su equipo. Excepto por un giro, nada más salió mal. El consejo que le di: sigue haciendo esto y pronto llegaremos a un buen nivel”.

Ambos pilotos de Haas sufrieron incidentes similares mientras giraban cuando aceleraban con neumáticos fríos, y aunque estaban decepcionados de que solo un coche llegara a la meta, Steiner lo reconoce como parte de la curva de aprendizaje de dos novatos.

“Creo que cuando peleas, necesitas aprender esta pelea. Creo que ambos pisaron el acelerador demasiado fuerte y luego subieron a la acera, o algo así. Estos autos son tan poderosos que cuando el par se activa, obtienes una patada que ya no puedes controlar.

“Así que creo que esto se debe a hacer la experiencia, no creo que vuelvan a hacer eso, volverán a girar, pero no de la forma en que lo hicieron [el domingo]. Esta fue una nueva experiencia en una carrera, tratar de pelear con otros autos y, a veces, ser demasiado optimista, cuánta tracción tienes o cuánta potencia puede tomar el auto del motor".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com