HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Honda triste porque no verá su distintivo en 2022
5 abril 2021 Es posible que Honda se retire de la F1 a fines de 2021, pero sus unidades de potencia renovadas vivirán en los autos de Red Bull y AlphaTauri el próximo año. El director general de F1 de Honda, Masashi Yamamoto, admitió que tendría "sentimientos encontrados" al ver que sus unidades logran el éxito en los coches de cualquiera de los dos equipos.

Tras el anuncio de Honda de que dejarían el deporte a finales de 2021, Red Bull tomó la audaz decisión de configurar Red Bull Powertrains para seguir ejecutando y desarrollando las unidades de potencia de Honda. Y Yamamoto confirmó que Honda se encontraba ahora en el agridulce proceso de entregar sus tecnologías a Red Bull.

“Hemos [decidido] la dirección general con Red Bull y ahora estamos en la fase de aclarar los detalles de cómo Honda puede apoyar el programa a partir del próximo año. Todavía estamos trabajando en esa parte", dijo Yamamoto.

“Personalmente, estoy muy contento de que al menos a partir del próximo año tengan algo que hemos hecho. Como Honda, nos gusta apoyar a Red Bull con lo que podamos para darles una unidad de potencia competitiva que significa que pueden luchar por campeonatos. Si podemos dárselo, sería genial.

"No habrá ninguna marca de Honda en el automóvil o en el motor, por lo que habrá sentimientos encontrados al ver el automóvil que tiene una unidad de potencia Honda", agregó. "¡El corazón del coche es un Honda, sin embargo, no es realmente un Honda!"

Yamamoto y su equipo estarán complacidos con las actuaciones de Red Bull y AlphaTauri en el Gran Premio de Bahréin de apertura de la temporada, con las nuevas unidades de potencia Honda de esos equipos, previamente programadas para debutar en 2022, pero adelantadas para esta temporada para así estar cerca o al nivel de la unidad Mercedes líder en su clase.

Y Yamamoto se abrió al desafío que su equipo había enfrentado al preparar la unidad de potencia para la temporada del canto del cisne de Honda, al tiempo que agregó que esperaba ver a Red Bull logrando múltiples victorias con la unidad de potencia este año.

“En el cronograma original antes de que llegara Covid, la unidad de potencia debía traerse en 2021”, dijo Yamamoto. "Pero luego sucedió Covid y eso tuvo un impacto en el desarrollo, por lo que lo retrasamos hasta 2022. Luego, las cosas cambiaron nuevamente porque anunciamos que dejaríamos la F1 a fines de 2021, por lo que lo adelantamos nuevamente a este año.

“Obviamente, detuvimos un poco el desarrollo del motor 2022 debido a la situación de Covid, tal vez durante unos meses, y luego lo adelantamos nuevamente a 2021, por lo que fue muy ajustado en términos de tiempo. Los ingenieros de Sakura hicieron un muy buen trabajo.

“Cuando se tiene en cuenta el período que teníamos disponible, fue muy duro. Pero hemos acumulado muchos conocimientos desde 2015 [cuando Honda regresó a la F1 con McLaren], así que confié en los ingenieros para que pudieran hacerlo. Estábamos seguros y sabíamos que esta unidad de potencia tiene más potencia, por lo que queríamos competir con un mejor motor con más potencia, por lo que nuestra determinación fue realmente fuerte.

"Siendo realistas, será muy difícil ganar todas las carreras o ser fuerte en cada pista", agregó Yamamoto sobre la temporada que se avecina. “Pero nos estamos comunicando muy bien con Red Bull de que ciertas carreras creemos que tenemos que ganar. Y las otras carreras tenemos que asegurarnos de que podemos conseguir al menos un podio, ese tipo de equilibrio tenemos que lograrlo y luego obtener buenos resultados en todas las carreras".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com