HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La importancia del kilometraje en un auto seminuevo
6 abril 2021 Al momento de comprar un auto seminuevo uno de los aspectos que más importa a los conductores es revisar el kilometraje. Esto es básico, ya que indica el uso que ha tenido el vehículo y, por lo tanto, el posible desgaste de otras partes como el motor.

De acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, a pesar de que el kilometraje en sí es un buen indicador para determinar el estado de un auto, es aún más importante establecer una relación entre esta cifra y el año del coche.

Es decir, para tener una visión más global del auto se tiene que evaluar el kilometraje en relación al modelo. Por ejemplo, un auto modelo 2019 con 40 mil kilómetros (Km) no será tan buena opción como un 2015 con 25 mil Km.

A pesar de que el kilometraje es un punto esencial para comprar un auto, cabe destacar que no es lo único que debe considerar un conductor. Otros aspectos como el estado físico, mecánico y eléctrico también son cruciales, ya que la compra de auto seminuevo es una importante inversión.

¿Cuál es el kilometraje ideal?

Ésta es una de las preguntas que más importan a quienes desean comprar un auto seminuevo; no obstante, los especialistas de Kavak recomiendan los autos que tengan un kilometraje anual promedio de entre 10 mil y 15 mil Km, ya que estos valores indican un uso moderado pero constante del vehículo.

Cabe señalar que si un vehículo tiene tres años de antigüedad y un kilometraje superior a 35 mil Km, no necesariamente es una mala opción de compra y no indica que tenga algún problema mecánico; sin embargo, es importante que el comprador evalúe el estado y precio de un auto con alto kilometraje antes de adquirirlo.

Por otro lado, un kilometraje demasiado bajo tampoco implica que el auto será una mejor opción, ya que si lo relacionamos con el año, un kilometraje bajo puede indicar que el auto sólo se ha usado para trayectos cortos y la falta de uso también puede ocasionar problemas como bajas en la batería o hasta dificultades con el motor.

Para garantizar la inversión en la compra de un seminuevo, lo ideal es siempre adquirir el vehículo con una empresa confiable, ya que estos negocios cuentan con reglas muy estrictas de calidad para garantizar el buen estado y funcionamiento de todos los autos que ofrecen.

¿Se puede alterar el kilometraje?

Es posible alterar el kilometraje de un auto, aunque esto requiere de un equipo especializado; es decir, no cualquiera puede hacerlo. Además, quienes suelen alterar el kilometraje son vendedores no regulados y lo hacen para obtener un precio más elevado por el coche.

A pesar de que es posible alterar el odómetro (aparato que mide los kilómetros de un vehículo), esto siempre es evidente a simple vista, ya que por lo regular los números se ven fuera de línea, además de que el desgaste en parte como asientos, volante, pedales, frenos o manijas evidencian un mayor uso.

La plataforma Kavak recomienda que antes de comprar un vehículo seminuevo, además de revisar el kilometraje, se chequen otros aspectos como el estado físico, mecánico y eléctrico, el historial de mantenimiento, el modelo y año del vehículo, también se debe preguntar al vendedor qué aspectos evaluaron para determinar su estado. Esto permitirá tener una idea más integral del auto que se desea comprar y así tomar una mejor decisión.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com