HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pedro de la Rosa: Alonso piensa en correr 24 horas al día
6 abril 2021 El regreso de Fernando Alonso a la F1 después de dos años fuera del deporte ha sido una de las historias más importantes de la temporada, con fanáticos ansiosos por ver si será el mismo corredor implacable de antaño. La evidencia de Bahréin, donde se clasificó P9 y corrió bien entre los 10 primeros, es que no ha perdido nada de su agudeza, y según su amigo y compatriota Pedro de la Rosa, eso es lo que hace que el dos veces campeón del mundo sea tan especial.

Hablando con Damon Hill y Tom Clarkson en el nuevo podcast F1 Nation, De la Rosa, quien trabajó con Alonso en McLaren y Ferrari, dijo que el hombre de 39 años seguía tan concentrado ahora como lo estaba a principios de la década de 2000 cuando comenzó su carrera en F1.

“Ese es su punto fuerte, Fernando piensa en el automovilismo las 24 horas del día. Todo el mundo dice lo mismo de un campeón, de un corredor, pero en realidad cuando lo dices de Fernando lo dices en serio”, dijo De la Rosa.

“He estado con él cuando no está compitiendo en la Fórmula 1 o en el WEC [Campeonato Mundial de Resistencia] y está pensando en 'deberíamos hacer una carrera de karting juntos de nuevo'. Siempre está pensando "¿en qué puedo correr este fin de semana?".

“Esto es bastante único, he estado con muchos conductores. Yo mismo, el fin de semana que tuve libre quería hacer otras cosas: quería estar en casa, quería ver a mis hijos, quería estar en la bicicleta. Pero para él no es su trabajo, es su pasión. Es un hombre apasionado y creo que esa es su mayor fortaleza: no tiene otras distracciones en su vida. Es un hombre comprometido al 100%".

De la Rosa agregó que no le preocupaba que los años de avance de Alonso lo frenaran.

"Verlo, a su edad, regresar, tener tanta hambre es realmente fantástico", dijo. “Personalmente, me decepciona un poco que todos le pregunten sobre su edad y si es lo suficientemente rápido ahora que está cerca de los 40. Pero siempre recibí ese tipo de bromas que los conductores jóvenes hacen sobre mí.

"Es parte del juego, ¿sabes?" añadió. “Cuando ves una debilidad potencial en un competidor, siempre intentas tirar de la cuerda. Lo importante realmente es el hambre que tienes por dentro y la confianza que tienes por dentro. ¿Has perdido la velocidad? ¿No es así?

“Es un poco injusto decir que ha estado retirado de la F1 durante dos años, quiero decir que ha estado compitiendo al máximo nivel en el WEC o el Dakar, siempre ha estado en karting, siempre ha estado en contacto con el automovilismo, no es como si estuviera estado fuera del deporte".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com