HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El excampeón europeo Ingram irrumpe en el WRC
7 abril 2021 El excampeón europeo Chris Ingram ha cerrado un programa de dos años en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que comenzará con el Rallye de Croacia de este mes (22 - 25 de abril).

El británico de 26 años afrontará un programa de seis pruebas del WRC3 esta temporada en un Škoda Fabia Rally2 Evo preparado por el equipo belga SXM Competition. El año que viene dará el salto al WRC2.

Ingram y su copiloto Ross Whittock ganaron el título europeo en 2019 después de conseguir el presupuesto mínimo a través de crowdfunding, pero pasaron a un segundo plano el año pasado cuando se frustró el ascenso a nivel mundial. Competirán bajo la enseña Rally Warrior.

Ingram solo tiene ocho salidas del WRC en su haber, pero ha conseguido tres victorias de clase en el Rallye GB, además de terminar tercero en WRC2 y noveno en la general de Turquía en 2018. Aprender será el objetivo de este año.

"La experiencia es muy importante en el WRC, que es tan duro y competitivo", dijo. "Y sólo se adquiere experiencia llegando a la meta de cada prueba que se inicia.

"Así que, en el primer año, el objetivo es mantener la calma, no hacer ninguna tontería, aprender lo máximo posible y completar el mayor número de kilómetros posible.

"Los puntos y los podios serían una gran ventaja, pero no tengo ninguna presión al respecto. La única presión es ponerme en una posición en la que pueda ir a por los mejores resultados en el segundo año".

La última gran salida competitiva de Ingram fue cuando consiguió la corona europea en Hungría en noviembre de 2019 y reconoce que podría llevarle tiempo asentarse a nivel del WRC.

"Han pasado casi 18 meses desde la última vez que piloté un coche de rallyes de alto nivel, así que tengo que coger confianza, aprender las pruebas y adaptarme al campeonato, porque es lo más grande que he hecho nunca. Las pruebas del mundial de rallyes son otro nivel. Voy a darlo todo.

"Todas las pruebas que pienso hacer serán nuevas para mí, es un equipo nuevo y me enfrento a los mejores pilotos del mundo. Sé que no va a ser fácil, pero nunca lo he tenido fácil en mi carrera. Estoy deseando afrontar todos los retos de frente, como siempre", añadió Ingram.

Ingram ha luchado contra la depresión en su vida personal, algo sobre lo que se muestra abierto.

"Logré un sueño cuando me convertí en campeón de Europa. Sin embargo, competir contra algunos de los pilotos de rallyes más rápidos en algunas de las carreteras más peligrosas de Europa no fue la parte más difícil. Lo que me costó fue luchar y superar una batalla mucho más dura con mi propia salud mental".

"Espero que el hecho de hablar abiertamente de mis problemas ayude a otros a hablar. He pasado por momentos difíciles en mi vida personal. Me deprimí mucho cuando todo me golpeó a la vez, las presiones financieras, las relaciones, las enfermedades de la familia y la idea de que no podría continuar con mi carrera", añadió.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com