HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai se compromete con un automovilismo más sostenible
7 abril 2021 Hyundai Motor Company ha reafirmado su búsqueda para hacer que el automovilismo sea más sostenible al anunciar su compromiso con el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA a partir del 2022, cuando la serie ingrese a una nueva era de tecnología híbrida.

Hyundai Motorsport, reinante campeón de fabricantes del WRC, desarrollará un nuevo retador híbrido basado en el auto de carretera Hyundai i20 N, que a su vez ha sido directamente influenciado por el éxito de la compañía en la cima de la competición internacional del rally.

La extensión de la participación de Hyundai en el WRC refleja el compromiso de la compañía de liderar la futura industria de la movilidad bajo su visión "Progreso para la Humanidad". Un mayor apoyo a este enfoque será el papel activo de Hyundai en la nueva serie PURE ETCR totalmente eléctrica.

El campeonato, que comenzará en junio en el circuito de Vallelunga en Italia, establecerá un nuevo punto de referencia para las carreras eléctricas en todo el mundo y ayudará a acelerar la transición a la movilidad libre de emisiones. Hyundai competirá con su automóvil de turismo de alto rendimiento totalmente eléctrico, Veloster N ETCR, desarrollado por el talentoso equipo de expertos de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania.

“El automovilismo sigue siendo un banco de pruebas muy valioso para los futuros modelos y tecnología de movilidad de Hyundai. Es imperativo para nosotros adoptar soluciones más sostenibles, por lo que estamos encantados de ver al WRC moverse en esta dirección con nuevas regulaciones híbridas que crearán un vínculo más relevante con nuestra tecnología de vehículos de carretera”, dice el Vicepresidente y Director de N Brand Management y Subdivisión de automovilismo en Hyundai Motor Company, Till Wartenberg. “El impacto positivo que las actividades del automovilismo tienen en nuestra marca N de alto rendimiento y la marca madre Hyundai no debe subestimarse; es la plataforma ideal en la que podemos desarrollar la tecnología del futuro mientras mostramos la pasión y la diversión de conducir automóviles Hyundai. Ya sea con nuestro Veloster N ETCR o el retador híbrido del WRC basado en el Hyundai i20 N, estamos comprometidos a mostrar cómo la tecnología de vanguardia se puede combinar con soluciones más sostenibles en el automovilismo".

La dedicación de Hyundai al desarrollo de tecnología de movilidad pionera en el mundo se basa en el cruce de tecnología entre Hyundai Motorsport y la marca N de alto rendimiento de Hyundai. Los futuros modelos de producción N son beneficiarios directos del automovilismo de Hyundai.

El Veloster N ETCR, automóvil con el que Hyundai Motorsport competirá en la temporada inaugural del PURE ETCR, es en sí mismo una versión altamente modificada del modelo norteamericano Veloster N, lo que garantiza que el ciclo de desarrollo sea perfecto. PURE ETCR presenta a Hyundai la oportunidad de llevar sus sistemas de electrificación al límite en las condiciones más extremas.

A través de WRC y PURE ETCR, Hyundai no solo mostrará sus credenciales de alto rendimiento en el escenario competitivo del automovilismo, sino que también se esforzará por hacer que este rendimiento sea lo más ecológico posible.

"Con la extensión de nuestro compromiso con el WRC y la participación en PURE ETCR, estamos demostrando nuestra intención de liderar el futuro de la movilidad y dar legitimidad a nuestra visión de Progreso para la Humanidad", dice Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Hyundai Motor Company. “Estas series representan la plataforma perfecta desde la cual Hyundai puede combinar mensajes medioambientales y de sostenibilidad en un contexto de automovilismo, reuniendo los pilares de rendimiento y progreso de nuestra marca. Tenemos claros nuestros objetivos de desarrollar tecnologías orientadas al futuro y promover carreras más limpias y ecológicas, y apuntar a nuevos datos demográficos para la marca global Hyundai a través del automovilismo ".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com