HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Szafnauer: Aston Martin puede superar pérdida de rendimiento
7 abril 2021 El director del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, no se ha burlado del hecho de que su equipo se ha visto más afectado que la mayoría por los cambios en las reglas aerodinámicas de 2021. Pero dado que el equipo tiene una filosofía aerodinámica similar a la de Mercedes, que también ha tenido problemas frente al cambio reglamentario, Szafnauer dijo que Aston Martin estaría atento a cómo sus rivales superaron sus problemas.

Mientras que el 29 de noviembre de 2020, el equipo de Racing Point de Szafnauer estaba compitiendo por un podio en el Gran Premio de Bahréin, avanzando rápidamente hasta el 28 de marzo de 2021,el renombrado equipo Aston Martin solo pudo lograr un P10 para Lance Stroll en su debut este año en la misma pista, una señal de cuánto había disminuido el rendimiento del equipo después del cambio de regulación.

Mercedes también ha sufrido este año, luciendo un ritmo “lento” en las pruebas de pretemporada, pero aún así logró ganar en Bahréin sobre Red Bull. Y Szafnauer dijo que Aston Martin podría sentirse alentado por el hecho de que las Flechas Plateadas habían recuperado el rendimiento suficiente para reclamar una victoria en la carrera.

"Creo que tenemos que mirar y ver qué tipo de tiempos de vuelta son capaces de hacer", dijo Szafnauer, cuando se le preguntó cuánto podía aprender de Mercedes y su filosofía similar de bajo rake. "Tenemos el mismo tren motriz, la misma caja de cambios, la misma suspensión trasera, por lo que si pueden hacer algunos de esos tiempos de vuelta, deberíamos poder acercarnos, así que eso nos da algo de esperanza".

Sin embargo, lo que se suma a los problemas de Aston Martin es un mediocampo que parece increíblemente competitivo esta temporada, con Szafnauer consciente de que seguir el ritmo de McLaren y Ferrari en 2021 no será fácil.

"Creo que muchos de los equipos están mucho más cerca de Mercedes este año que el año pasado, incluidos Red Bull, McLaren y Ferrari", dijo. "Quiero decir, si miras hacia atrás para ver dónde estaba Ferrari hace tres meses y dónde están ahora para Mercedes, solo echa un vistazo a los tiempos de vuelta y eso te dará una imagen".

Sin embargo, cuando se le preguntó en qué momento haría el llamado para cambiar el desarrollo del automóvil 2021 para enfocarse en 2022 a la luz de sus posibles problemas este año, Szafnauer respondió: “Bueno, esa es una muy buena pregunta y si supiera que lo haría te lo digo pero desafortunadamente no lo sé.

“La compensación tiene que ser, cuánto más podemos ganar este año a qué costo para el próximo y eso es muy, muy difícil de predecir. Así que en este momento vamos a seguir avanzando en paralelo".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com