HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Wolff con muchas esperanzas de que Hamilton se quede en 2022
8 abril 2021 El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dice que quiere que el siete veces campeón Lewis Hamilton extienda su contrato de un año con las Flechas Plateadas este verano, para evitar el mismo tipo de retrasos que llevaron al británico a renovar su contrato en febrero de 2021, después de que el anterior ya había expirado.

Tanto Hamilton como Mercedes apuntan a su octavo campeonato respectivo en F1 esta temporada, y comenzaron a correr cuando el campeón reinante ganó el Gran Premio de Bahréin en marzo. Y Wolff está claramente interesado en retener al piloto de 36 años después de 2021.

Cuando se le preguntó si quería que Hamilton se quedara en Mercedes la próxima temporada, Wolff respondió: “Lo espero mucho; el viaje que hemos tenido juntos fue todo un éxito. Ha sido piloto de Mercedes, un niño de Mercedes desde sus años de karting. Nunca corrió un solo fin de semana en Fórmula 1 sin una unidad de potencia Mercedes, por lo que es la continuación lógica de la historia".

Pero el jefe del equipo dijo en Bahréin que quería evitar otra discusión sobre el contrato y así evitar la posibilidad de que Hamilton eventualmente renovara su contrato con el equipo solo después de que termine la temporada, o peor aún, optar por dejar Mercedes.

"Ciertamente", continuó. “No queremos dejarlo hasta enero para confirmar los dos pilotos. Valtteri [Bottas] fue bastante regular durante el verano, aquí es cuando debería suceder. Además, para dar tranquilidad al conductor o poder concentrarse en el trabajo.

“Y, obviamente, para el próximo año hay muchos balones en el aire y siempre intentaremos hacer lo mejor para el equipo a largo plazo, al mismo tiempo que brindamos total lealtad a nuestra alineación actual de pilotos.

"No dudamos ni de Valtteri ni de Lewis, pero las discusiones obviamente van a suceder, pero no en enero del próximo año", agregó Wolff, quien también tiene al piloto de Williams y al junior de Mercedes, George Russell, quien reemplazó por fin a un golpe de Covid-Hamilton Sakhir Grand Prix del año, esperando entre bastidores y ansiosos por reclamar un asiento con el equipo de primera fila de la F1.

Por ahora, Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas apuntan a ampliar la ventaja de Mercedes en la próxima carrera en Imola, aunque estarán atentos a Red Bull, Max Verstappen y su veloz coche RB16B.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com