HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Fórmula E regresa a Roma para sus rondas 3 y 4
9 abril 2021 La Fórmula E regresa a Roma el 10/11 de abril para las rondas 3 y 4 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21, y habrá un nuevo diseño de circuito para que los pilotos compitan durante el fin de semana.

Nyck de Vries (Mercedes-EQ) se dirige a Italia en la cima de la clasificación de pilotos, después de haber completado la fecha doble inaugural Diriyah con una dominante ronda de entrenamientos libres, clasificación de grupo, superpole, su primera victoria en la carrera y la vuelta más rápida.

Mercedes comenzó la temporada 7 donde la dejó el año pasado, después de que el compañero de equipo de De Vries, Stoffel Vandoorne, lograra la primera victoria del equipo en la serie en Berlín y, actualmente, el fabricante alemán ocupa el segundo lugar en la tabla de equipos.

Jaguar Racing abrió el camino después de que el nuevo Sam Bird selló una victoria de ensueño en la Ronda 2 en Diriyah. Ese resultado hizo que el británico extendiera su racha única de victorias en cada temporada de Fórmula E hasta la fecha. También lo empató con Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) en el segundo lugar en la tabla de ganadores de todos los tiempos con 10 victorias. Bird es un ganador en la capital italiana, después de haber ganado el E-Prix de Roma 2018, y esta vez estará entre los favoritos.

DRAGON / PENSKE AUTOSPORT tuvo su mejor comienzo en una campaña de Fórmula E después de competir entre los cinco primeros en la carrera dos y tendrá un nuevo tren motriz debajo de ellos en Roma, al igual que los campeones reinantes DS TECHEETAH.

El equipo chino-francés tuvo una Ronda 1 accidentada, pero se recuperó en la segunda carrera para correr tercero y cuarto. El equipo lució fuerte, incluso con una penalización posterior a la carrera para Jean-Eric Vergne que vio al francés despojado del tercero por no usar su segunda activación del MODO ATAQUE en el encuentro acortado. Un nuevo tren motriz seguramente solo puede significar que Antonio Felix da Costa y Vergne mejorarán de aquí en adelante.

Robin Frijns (Envision Virgin Racing) y Edo Mortara (ROKiT Venturi Racing) impresionaron en Diriyah y se ubicaron tercero y cuarto en la clasificación después de que ambos subieron al podio, mientras que NIO 333 rompió su mala racha, Oliver Turvey se situó en el décimo y sexto lugar en Arabia Saudita, señales alentadoras para el equipo chino.

Un nuevo diseño de circuito

El Circuito Cittadino dell'EUR de 3.385 km y 19 curvas ha sufrido una serie de modificaciones en estrecha colaboración con las autoridades locales para la temporada 7, y la pista se convierte en la segunda más larga en la historia de la Fórmula E detrás de Pekín.

El trabajo asegura que se mantenga el carácter de la ronda, al tiempo que fortalece el legado de la Fórmula E en el área al hacer más espacio para los espectadores en eventos futuros, atraer empresas locales y llevar a cabo importantes trabajos de restauración.

El Palazzo dei Congressi, Piazzale Marconi siguen siendo puntos de referencia y, a partir de este año, el circuito recorrerá el icónico Palazzo della Civilta Italiana, también conocido como el "Coliseo Cuadrado". El Parque Ninfeo también formará parte del perímetro del circuito.

Es una combinación perfecta de carreras de alta velocidad y secciones estrechas y complejas y ondulaciones con muchas oportunidades para adelantar en la horquilla y algunas curvas de 90 grados: la Fórmula E máxima y una de las favoritas de los pilotos.

"El nuevo trazado es fantástico: tiene rectas más largas y rápidas y ofrece más oportunidades para adelantar", dijo Lucas di Grassi, campeón de Fórmula E 2017, Audi Sport ABT Schaeffler. “Estoy seguro de que a los fans les encantará; No puedo esperar para correr allí ".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com