HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Vergne y Vandoorne ganan en Fórmula E
12 abril 2021 Este fin de semana se celebraron las rondas 3 y 4 de la Fórmula E que se corrió en el Circuito Cittadino dell'EUR de Roma.

Por lo que respecta a la ronda 3, Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) calculó cada movimiento a la perfección para conseguir la victoria a pesar de haber largado quinto en la ronda de apertura. Detrás de él, quedó la dupla de Jaguar Racing formada por Sam Bird y Mitch Evans.
Vergne eligió con precisión las activaciones del MODO ATAQUE, ya que los primeros 15 pilotos corrieron con una diferencia de un poco más de cinco segundos en la primera mitad de la carrera. Pudo dominar su nerviosismo y su posición en el circuito en todo momento delante de su rival más cercano, Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler).

El brasileño sufrió un problema técnico en los últimos cinco minutos y entregó el liderazgo a Vergne. El desperfecto de Di Grassi causó un efecto de acordeón detrás y el más damnificado fue Vandoorne, que, después de un arduo trabajo para recuperar posiciones, giró y quedó mirando hacia atrás contra las barreras para evitar más daños.

El Safety Car tuvo que ingresar para permitir la limpieza y la carrera finalizó con el pequeño automóvil de seguridad eléctrico a la delantera, seguido por Vergne que lideró a la dupla de Jaguar, la cual ascendió de los lugares 10.° y 13.°, respectivamente.

Por otro lado, en la ronda 4, Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) se recuperó tras la decepcionante ronda 3 y luchó para quedarse con la victoria desde su salida en cuarto lugar en el Circuito Cittadino dell'EUR de Roma. Con este resultado, mejoró su posición en el campeonato de pilotos tras haber comenzado el día en el 15.° lugar en las puntuaciones.
Alexander Sims (Mahindra Racing) consiguió el segundo lugar y el piloto de Porsche, Pascal Wehrlein, subió al último escalón del podio porque Norman Nato (ROKiT Venturi Racing) recibió una penalización por uso excesivo de energía. Así fueron los ínfimos márgenes en la agonía final de la carrera.

El piloto que largó en la pole, Nick Cassidy (Envision Virgin Racing), perdió el liderazgo de la carrera en la primera vuelta y Nato se quedó con el primer lugar por un corto lapso hasta que Wehrlein le robó el puesto. Vandoorne, luego, hizo uso del primer MODO ATAQUE y condujo toda la carrera, según Wehrlein, como si estuviera en otro planeta. El belga lideró el pelotón desde allí hasta el final, a pesar de la frenética vuelta final después de que se retiró el Safety Car.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com