HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Evans confía en las capacidades del Toyota en asfalto
22 abril 2021 Elfyn Evans dice que está deseando disputar su primera prueba sobre asfalto a bordo de un Toyota Yaris WRC en Croacia esta semana (22 - 25 de abril).

El galés, que actualmente es tercero en la clasificación y fue el más rápido en el shakedown del jueves por la mañana, sorprendentemente nunca ha comenzado un rallye de asfalto antes en su coche actual, aunque lo mismo se puede decir de varios de sus rivales.

Sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä y los hombres de Hyundai Motorsport Ott Tänak y Craig Breen también se encuentran en la misma posición antes de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que comienza el viernes por la mañana.

"Las sensaciones fueron buenas a partir de ahí", dijo Evans respecto a una reciente sesión de test. "Siempre eres un poco cauteloso cuando sales de la prueba con buenas sensaciones en una prueba completamente nueva. Las carreteras cambian tanto en Croacia por lo que podemos ver, hay tantas características diferentes, el test de carretera sólo puede darte una cantidad limitada de información sobre toda la prueba.

"Es la primera vez que se disputa un rallye de asfalto puro con este coche. Hicimos Montecarlo y Monza, pero no eran lo mismo que esto. Pero a pesar de eso, las sensaciones con el coche fueron realmente positivas y buenas desde el principio".

Al igual que todos sus rivales, Evans se dedicará a conocer la gama de gomas de asfalto de Pirelli. El P Zero se presenta en formato de compuesto duro y blando, mientras que el neumático Cinturato también estará disponible en caso de lluvia intensa.

"Obviamente, es la primera vez que cualquiera de nosotros ha utilizado el [compuesto] duro de Pirelli", añadió, "así que va a ser interesante. El tiempo parece que podría ser húmedo en el período previo al rallye, así que eso podría hacer que el lado de los neumáticos sea interesante".

Evans tiene un sólido historial en rallyes de asfalto y anteriormente lideró el Tour de Corse en 2015 antes de que un bache le causara un pinchazo en el Wolf Power Stage y lo dejara en segundo lugar.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com