HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Herta domina en San Petersburgo, O´Ward con mala suerte
26 abril 2021 Colton Herta dejó atrás la decepción de un duro comienzo de temporada para dominar el Gran Premio de Firestone de San Petersburgo, obteniendo su primera victoria de la temporada en la NTT INDYCAR SERIES.

El ganador del NTT P1 Award, Herta, lideró un récord de carrera de 97 de 100 vueltas desde la pole con el No. 26 Gainbridge Honda para ganar por 2.4933 segundos sobre el dos veces campeón de la serie Josef Newgarden en el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet. El campeón de la serie 2016, Simon Pagenaud, terminó tercero en el Chevrolet Penske No. 22 Menards / Australian Gold Team en el circuito urbano temporal de 14 curvas y 1.8 millas.

La velocidad promedio de Herta fue de 96.552 mph en una carrera ralentizada por solo tres advertencias en el circuito completo durante nueve vueltas. Los 24 pilotos en el campo de salida se enfrentaron a temperaturas del aire por debajo de los 80 grados y alta humedad, lo que minó cada parte de su condición física de clase mundial durante una hora y 51 minutos en la cabina.

“Qué gran trabajo de todos”, dijo Herta. “Lo siento, apenas puedo hablar; Estoy tan sin aliento. Estoy tan feliz de haber hecho esto, tan feliz de recuperarme de Barber y tomar el impulso para la temporada que necesitamos, que es una temporada de campeonato ".

El abridor de primera fila, Jack Harvey, terminó cuarto en el No. 60 AutoNation / Sirius XM Honda. El seis veces campeón defensor de la serie Scott Dixon terminó quinto en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

Los buenos resultados de Herta y Newgarden borraron los recuerdos de un duro comienzo de temporada para ambos el domingo pasado en Barber Motorsports Park. Herta terminó 22º y Newgarden 23º en el Honda Indy Grand Prix de Alabama presentado por AmFirst después de que Newgarden giró en la primera vuelta y reunió varios autos, incluida la máquina de Herta.

El ganador de la carrera de barbero Alex Palou terminó hoy 17º en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda, pero mantuvo el liderato del campeonato, 67-65, sobre el dúo empatado en segundo lugar de Dixon y Will Power. El campeón de la serie 2014, Power, se recuperó de un puesto 20 de largada para terminar octavo en el No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet.

Herta, quien comenzó la carrera con los neumáticos alternativos "rojos" de Firestone, eligió los neumáticos primarios "negros" de Firestone en su última parada en boxes en la vuelta 67. Newgarden se vio obligado a usar los "rojos" en su última parada en la vuelta 67 desde que comenzó. en "negros" y usó otro juego de neumáticos primarios en su primera parada.

Parecía que la estrategia de los neumáticos sería discutible tres vueltas después de esas paradas finales, ya que Herta estaba en control de crucero y lideraba a Newgarden por 9.4390 segundos en la vuelta 70. Pero el novato Jimmie Johnson giró y golpeó la pared interior en la curva 3 con su Chip Carvana No. 48 Ganassi Racing Honda en la vuelta 73, provocando la segunda bandera amarilla de campo completo y evaporando la gran ventaja de Herta.

En el reinicio que siguió en la vuelta 76, Newgarden y sus neumáticos alternativos más adherentes hicieron una carrera en Herta, pero no pudieron acercarse lo suficiente para adelantar. Pero luego el No. 18 SealMaster Honda de Ed Jones y el No. 29 Genesys Honda de James Hinchcliffe hicieron contacto en la curva 4 en la vuelta 79, lo que provocó la última bandera amarilla en la vuelta 80.

El dos veces ganador de la carrera de San Petersburgo, Newgarden, tuvo otra oportunidad de correr en Herta en el reinicio de la vuelta 83, pero Herta lo detuvo. Newgarden se mantuvo cerca de Herta en un apasionante duelo totalmente estadounidense durante las siguientes 10 vueltas, pero Herta mantuvo la calma de California y se alejó gradualmente para la victoria sobre el titán de Tennessee Newgarden.

"Es tan bueno por aquí", dijo Herta sobre Newgarden. “Estaba nervioso porque estaba con esos nuevos neumáticos rojos. Pensé que iban a ser mejores. Pero terminaron siendo similares (a los neumáticos primarios), así que pude detenerlo ".

Newgarden dijo: “Perdimos demasiado terreno en esa segunda temporada para sacar provecho de los rojos. Luego tuvimos la precaución, que casi nos dio otra oportunidad. Simplemente no quería extenderme demasiado hoy. Sentí que tenía una oportunidad cercana, pero Colton fue realmente bueno. Estaba haciendo un gran trabajo en los reinicios.

“Felicitaciones a Colton. Es un gran rebote para los dos. Me sentí mal por lo que sucedió la semana pasada, así que realmente feliz de que haya vuelto hoy y haya tenido una victoria muy merecida. Ojalá hubiéramos podido pelear con él un poco más. Solo nos faltaba un poquito ".

Fue la cuarta victoria en la carrera de Herta, de 21 años, en su tercera temporada en la NTT INDYCAR SERIES. Empató el total de victorias de la SERIE INDYCAR de su padre, Bryan Herta, quien compitió entre 1994 y 2006 y ahora llama a la estrategia de carrera de su hijo para Andretti Autosport.

Mientras tanto, el mexicano Pato O´Ward, no contó con la suerte necesaria y tras varios problemas cerró la competencia en la posición 19 a una vuelta del líder.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com