HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sorprende Zuñiga con su rápida adaptación en la F4 italiana
28 abril 2021 El piloto mexicano Erick Zuñiga de 16 años de edad, siendo integrante del equipo BWT Mücke Motorsport ha puesto en marcha de manera satisfactoria su programa de competición, al iniciar oficialmente los test de pretemporada de la prestigiosa serie de formación de jóvenes valores del campeonato F4 Italian Championship powered by Abarth 2021.

Los Fórmula 4 tuvieron dos días de entrenamientos, al visitar el mítico escenario del Autódromo Nazionale di Monza, teniendo las escuderías la oportunidad de sumar el mayor número de kilómetros para el desarrollo de la puesta a punto de los autos en éste difícil trazado de 5,793 km y 11 curvas, ubicado dentro del complejo del parque de la villa real de Monza en Italia.

Erick Zuñiga, nacido en la ciudad de Guadalajara, estuvo trabajando arduamente en la zona de boxes teniendo el apoyo técnico del equipo haciendo los ajustes necesarios a su auto No. 23 el cual estará manejando con la combinación del chasis Tatuus, el motor Abarth, y los neumáticos Pirelli. Zuñiga ha mostrado la experiencia adquirida en su paso por las series F4 UAE así como la ADAC F4 en Alemania, logrando desde el primer entrenamiento una rápida adaptación al monoplaza y al circuito italiano registrando resultados positivos.

En la jornada del domingo, Erick estableció el sexto tiempo 1'53"512 girando por espacio de 77 vueltas quedando adelante de sus coequiperos, el paraguayo Joshua Düerksen (9) y el alemán Jonas Ried (10), entre el grupo de 23 competidores en total que se dieron cita al "templo de la velocidad" en Monza. En la jornada final de ensayos, las condiciones climatológicas estuvieron cambiantes afectando la temperatura de la pista. Erick Zuñiga consiguió mejorar su tiempo del día anterior, en este nuevo test alcanzó el tercer lugar en las posiciones (Top-5) cronometrando un registro de 1'53"44, así mismo sumó 89 vueltas a su cuenta.

Joshua Düerksen cerró los test en primera posición en Monza, manteniendo en alto las expectativas del BWT Mücke Motorsport para el próximo arranque de la temporada, con el evento de la ronda 1 programada los días 14-16 de Mayo en Circuit Paul Ricard (Le Castellet, Francia).

Erick Zuñiga, comentó sobre su próximo debut en la Formula 4 italiana

"El equipo BWT Motorsport ha realizado un excelente trabajo en éstos dos días de testing los cuales fueron bastantes productivos. Me han permitido poder acoplarme bien al manejo de éste monoplaza. Es igual a los otros que he competido, lo único diferente es el número de autos rodando en la pista, y el nivel de competitividad es muy bueno. Todos son muy buenos pilotos. Durante las dos jornadas de ensayos, estuve enfocado en mejorar en mi frenada, y hacer uso del tow o el slipstream que es muy importante en una pista como en Monza. Quedé muy satisfecho por los resultados alcanzados en mi primera toma de contacto en la F4 italiana, y mis compañeros Joshua Düerksen y Jonas Ried, han tenido también muy buena actuación en esta legendaria pista. Hemos recabado información valiosa, con buenas referencias y sobretodo en darnos una idea en donde podemos estar, para ir con todo a iniciar fuertes la temporada 2021".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com