HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Bottas lidera la P1 en Portimao, Pérez es tercero
30 abril 2021 Valtteri Bottas y Max Verstappen intercambiaron lugares en la cima de las listas durante la FP1, pero fue Bottas quien terminó siendo el más rápido por poco en la primera sesión del Gran Premio de Portugal de 2021.

Bottas equipó su W12 con neumáticos blandos cuando faltaban 20 minutos para el final y marcó el tiempo de referencia, mejorando a una vuelta más rápida final de 1m19.648s. Verstappen, que llegó a Portimao con un coche RB16B mejorado, desarrolló un pinchazo en su neumático al final de la sesión y dijo que su coche era "imposible de conducir" gracias a las vibraciones. A pesar de eso, el holandés terminó a solo 0.025 segundos de Bottas con neumáticos blandos.

Lewis Hamilton terminó quinto, tres décimas por debajo de la bandera a cuadros con los mismos compuestos blandos C3. El campeón reinante fue derrotado por Charles Leclerc (P4) de Ferrari por menos de una décima de segundo.

Eso dejó a Sergio Pérez de Red Bull, quien corrió un rastrillo aerodinámico al principio de la sesión, posiblemente probando las nuevas piezas del equipo, en el tercer lugar, 0.198 segundos por debajo del ritmo de Bottas.

Pierre Gasly de AlphaTauri terminó sexto, y la estrella del sábado George Russell terminó séptimo por sorpresa para Williams, superando al piloto de Ferrari en octavo lugar Carlos Sainz. Significó que el podio de McLaren en Imola, Lando Norris, terminó noveno, seguido de cerca por Esteban Ocon de Alpine, que completó el top 10.

Lance Stroll de Aston Martin fue el siguiente en el puesto 11, justo por delante del 12º clasificado Daniel Ricciardo de McLaren. El compañero de equipo de Stroll, Sebastian Vettel, terminó 16º, y su sesión fue borrada solo por una breve parada en la parada en boxes de McLaren a mitad de camino.

Fernando Alonso fue el único piloto que comenzó la sesión en blandos, rivales que esperaban la marca de los 30 minutos para hacerlo, y el dos veces campeón de Alpine logró inusualmente su vuelta más rápida con neumáticos duros para ir 14 en la general, detrás del novato de AlphaTauri, Yuki Tsunoda.

El subcampeón del Campeonato de Fórmula 2 2020, Callum Ilott, reemplazó a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo para la FP1. Ilott, que ahora es el piloto oficial de reserva de Alfa Romeo, terminó 17º en su debut en la FP1. Kimi Raikkonen en el otro Alfa Romeo fue solo cuatro décimas más rápido y terminó 15º, los dos divididos por Vettel.

Mientras que Russell de Williams estaba en el séptimo lugar, su compañero de equipo Nicholas Latifi ocupó el puesto 19 en la general. Dividió a los dos pilotos de Haas, con Mick Schumacher en el 18º y Nikita Mazepin 2,3 segundos más lento que su compañero de equipo para completar la clasificación en el 20º.

Entonces, con Verstappen solo un bigote detrás de Bottas, parece que podríamos tener otra batalla titánica entre Mercedes y Red Bull este fin de semana en Portimao.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com