HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Duro aprendizaje para Pietro Fittipaldi en el óvalo de Texas
3 mayo 2021 Pietro Fittipaldi disputó la doble fecha de IndyCar Series en el temible óvalo del Texas Motor Speedway, donde se disputó la tercera y cuarta fechas de la temporada 2021.

El piloto de Escudería Telmex Telcel se hizo cargo del monoplaza #51 del Dale Coyne Racing, en el que se ubicó en la décima quinta plaza en la carrera uno, celebrada el sábado, luego de largar décimo cuarto en la parrilla.

Tras perder algunas posiciones en la largada, Pietro entró en ritmo en el óvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros) de Fort Worth, ofreciendo una sólida exhibición pese a las adversas condiciones que depara el horario seminocturno, el cual reclama un gran manejo de neumáticos.

Sobre la cita del sábado, Fittipaldi se declaró feliz por regresar a la categoría; “corrimos todas las vueltas (212 en total) y ganamos mucha experiencia. No me sentía muy confiado en la práctica de hoy. Los ingenieros y el equipo hicieron un cambio en el auto y estuvo mucho mejor para la carrera, hicimos un trabajo fantástico”.

La historia fue muy diferente en la segunda carrera, celebrada este domingo, ya que se vio involucrado en un violento incidente apenas en el amanecer de la competencia, pactada a 248 giros, que le obligó a abandonar de manera prematura.

Sobre el accidente, Fittipaldi explicó: "Estaba detrás de Bourdais en el arranque, pero pareció como que alguien se atoró. Sebastian tuvo que frenar un poco y no tuve espacio para evitarlo y tuvimos el contacto. Fue muy mala suerte. Quería correr toda la carrera. Ayer tuvimos un buen coche, en verdad quería correr todas las vueltas hoy".

Tras el duro aprendizaje en el Texas Motor Speedway, que tradicionalmente es de alto riesgo para monoplazas, Pietro volverá a conducir el bólido del Dale Coyne a fines de mayo cuando se celebren las tradiciones 500 Millas de Indianápolis.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com