HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
O'Ward a lo grande logra su primera victoria en Indy Car
3 mayo 2021 O'Ward logró su primera victoria en la NTT INDYCAR SERIES en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP, ganando el XPEL 375, en el Texas Motor Speedway. O'Ward, que partió cuarto, superó al dos veces campeón de la serie Josef Newgarden con 24 vueltas restantes en la carrera pactada a 248 vueltas y logró una victoria de 1.2443 segundos sobre el No. 2 XPEL Team Penske Chevrolet de Newgarden.

La victoria se produjo después de cinco resultados entre los tres primeros, incluidos tres como subcampeón, desde que O’Ward se convirtió en piloto de tiempo completo en la serie en 2019, incluido el tercer sábado en el Genesys 300 en el óvalo de 1.5 millas. El sitio también tiene un significado para el mexicano O'Ward, quien fue a la escuela primaria y secundaria y ha vivido en San Antonio.

"¡Finalmente!" O'Ward dijo. “Fue una carrera larga, pero teníamos mucho ritmo en el Arrow McLaren SP No. 5. Hicimos el trabajo, hombre. No podría estar más feliz por un grupo de chicos. Es Texas. Está muy cerca de mi corazón. Había muchos mexicanos en las tribunas, así que muchas gracias a todos ”.

O'Ward se convirtió en el primer ganador mexicano de una carrera de la SERIE INDYCAR desde Adrián Fernández en 2004 en el óvalo de 2 millas en Auto Club Speedway. Esta también fue la primera victoria de McLaren en INDYCAR desde el 22 de abril de 1979, cuando Johnny Rutherford arrasó en una doble cartelera en Atlanta Motor Speedway.

Graham Rahal terminó tercero en el Honda No. 15 Fleet Cost & Care. El seis veces campeón de la serie Scott Dixon, ganador del Genesys 300 el sábado por la noche, terminó cuarto después de comenzar desde la pole en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

Colton Herta se recuperó de una salida anticipada el sábado por la noche debido a una falla mecánica para terminar quinto en el No. 26 Gainbridge Honda.

Dixon mantuvo la ventaja en puntos de la serie. O'Ward saltó al segundo lugar en la clasificación, 22 por detrás.

"Enhorabuena a Pato", dijo Dixon. “Estaba mirando desde atrás algunos lugares allí, y lo que hizo allí al final fue un tremendo impulso, especialmente contra uno de los mejores muchachos en el campo.

"Ojalá se calme un poco y no lo haga con demasiada frecuencia", bromeó Dixon sobre O'Ward.

La serie cambia a Indianapolis Motor Speedway para las próximas dos carreras. El GMR Grand Prix está programado para el sábado 15 de mayo en el autódromo de IMS, y la 105ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge está programada para el domingo 30 de mayo en el óvalo mundialmente famoso de Brickyard.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com