HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Tres Hondas puntúan en Portugal
4 mayo 2021 El equipo de Red Bull Racing Honda se marcha de Portugal con 30 puntos, luego de una gran carrera en el Gran Premio de Portugal en la que Max Verstappen terminó segundo y Sergio “Checo” Pérez en cuarto.

Saliendo desde la segunda fila, Max mantuvo la tercera posición mientras “Checo” Pérez caía a la quinta detrás de Carlos Sainz, pero la carrera se neutralizó rápidamente debido a un incidente de Kimi Raikkonen. Después de cinco vueltas detrás el coche de seguridad, Max hizo una excelente reanudación para arrebatarle la segunda posición a Lewis Hamilton en la curva 1 y quedó atrás del líder Valtteri Bottas.

Por su parte, aunque “Checo” Pérez adelantó a Sainz al instante, perdió la posición con Lando Norris unas curvas más tarde, por lo que se mantuvo en el quinto puesto, mientras que Pierre rodó justo dentro de los diez primeros y Yuki se mantuvo fuera de los problemas en el bloque central de la carrera.

Max sufrió sobreviraje al final de la décima vuelta, lo que permitió que Hamilton se adelantara en la curva 1, pasando a la primera posición y dejando a Max persiguiendo a Bottas, pero ahora desde la tercera posición. Cinco vueltas más tarde, “Checo” Pérez se colocaba cuarto tras adelantar a Norris, aunque con diez segundos de diferencia respecto a los tres primeros.

Yuki recibió dos advertencias por exceder los límites de la pista, pero ajustó su conducción para empezar a avanzar, pasando a George Russell por el interior de la curva 5 para subir a la decimoquinta posición, antes de entrar en pits, con neumáticos duros en la vuelta 15. La Scuderia AlphaTauri optó por una estrategia diferente para Pierre, cambiando a neumáticos blandos en la vuelta 24, y haciendo un largo stint con ese compuesto.

Max se mantuvo cerca de Bottas todo el tiempo hasta que se animó por un rebase en la vuelta 35, usando llantas duras. Mercedes respondió una vuelta más tarde y, aunque Bottas salió por delante, Max fue capaz de superar al finlandés en la carrera durante la curva 5, para finalizar en segundo puesto. “Checo” Pérez hizo lo posible para tomar la delantera mientras Hamilton paraba, pero volvió a caer a la segunda posición, y finalmente paró a 15 vueltas del final para poner neumáticos blandos.

Hasta ese momento “Checo” Pérez tenía la vuelta rápida hasta que Max marcó el mejor tiempo con 0.016s en su última vuelta, pero tuvo la mala suerte de que se borrara por exceder los límites de la pista en la penúltima curva, lo que le dejó con 18 puntos para el segundo puesto, mientras que “Checo” Pérez llegó a casa con seguridad en la cuarta posición.

Pierre se quedó fuera de los puntos al tener problemas con sus llantas medias hacia el final de la carrera, pero luego se reagrupó y realizó una buena maniobra sobre Sainz en la curva 1 en la penúltima vuelta, para recuperar la décima posición, sumando el último punto del campeonato. Yuki adquirió una valiosa experiencia al cruzar la línea de meta en decimoquinta posición.

“Para ser sinceros, después de no haber conseguido la primera fila ayer, todavía pensábamos que teníamos una oportunidad de ganar hoy y hemos estado muy cerca, con Max terminando segundo, un puesto más alto que su posición en la parrilla de Red Bull Racing Honda y “Checo” Pérez terminando donde empezó. Es muy alentador que en las tres carreras disputadas hasta ahora hayamos estado siempre en el podio, ya que la consistencia es importante para los campeonatos. La Scuderia AlphaTauri Honda lo ha tenido más difícil que en las dos primeras rondas, pero Pierre ha conseguido una sólida actuación y ha ganado el último punto. Ha sido una tarde complicada para Yuki, para quien era la primera vez en esta pista que tuvo poco agarre y donde fue difícil calentar los neumáticos. Pero ha aprendido lecciones que le serán útiles para el futuro. Ahora vamos directamente a España para una nueva carrera el próximo domingo, en la que estaremos preparados para luchar tan duro como siempre”, comentó Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

“Hay algo en esta pista que no le sienta bien a nuestro coche y creo que en general ha sido un fin de semana un poco apagado en cuanto a agarre y ritmo general. Sabíamos que el año pasado no éramos especialmente fuertes aquí, así que este año ha sido un poco mejor y hemos conseguido terminar por delante de un Mercedes, pero no ha sido lo suficientemente bueno como para superar a los dos. No obstante, el segundo puesto sigue siendo un buen resultado y siempre supimos que esta temporada tendría altibajos en cuanto a los circuitos en los que éramos fuertes con respecto a la competencia. La carrera de hoy ha sido bastante decente y todos hemos estado presionando constantemente, lo que ha estado bien. Intenté presionar a Valtteri al principio porque tenía problemas de agarre, pero claramente Lewis tenía más ritmo y nos pasó a los dos. Luego he podido recortar a Valtteri en la parada en pits, pero se podía ver claramente que con los neumáticos duros éramos un poco más lentos, algunas vueltas podíamos igualar a Lewis y otras simplemente no era posible. Hacia el final de la carrera, Valtteri incluso se acercó a mí, lo que demostró su ritmo hoy. Es una pena que nos hayan quitado la vuelta rápida, ¡deberían volver a poner grava! Es lo que hay, siempre lo intentamos y yo tenía el hueco, así que fuimos a por él. Hemos sumado buenos puntos aquí, pero estoy deseando llegar a Barcelona, una pista que tiene mejores niveles de agarre y de la que tengo buenos recuerdos. Creo que también veremos una imagen más clara de cómo han progresado los equipos. La temporada es muy larga, así que pueden pasar muchas cosas.”, dijo Max Verstappen.

“Hoy ha sido una carrera muy movida por mi parte. Lando consiguió pasarme en la curva 4, pero pensé que tenía las cuatro ruedas fuera de la pista, así que no me defendí pensando que tendría que devolver la plaza debido a los límites de la pista, pero no fue así. Ha sido un error de apreciación por mi parte, pero el hecho de estar detrás de Lando ha comprometido nuestra carrera y nos ha hecho perder mucho tiempo. Cuando le pasé, mi ritmo era bueno, pero creo que el daño ya estaba hecho. Después intentamos hacer algo diferente con la estrategia, yendo en largo con la esperanza de un Safety Car, pero no ha funcionado y el cuarto puesto era lo máximo que podíamos hacer. Definitivamente estamos progresando con el coche y el ritmo de carrera, lo estoy entendiendo cada vez más con los kilómetros extra que estoy conduciendo. Por supuesto, todavía hay áreas en las que tengo que mejorar, pero es sólo un proceso y seguiremos trabajando duro para la próxima semana en Barcelona. Ha estado muy reñido con Mercedes todo el fin de semana y creo que así será durante toda la temporada. Algunos fines de semana ellos serán más rápidos y otros lo seremos nosotros, así que tenemos que asegurarnos de mantener la cabeza fría y seguir trabajando duro”, comentó Sergio “Checo” Pérez.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com