HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Grosjean probará un Mercedes en Francia
5 mayo 2021 Exactamente siete meses después de su terrible y feroz accidente en el Gran Premio de Bahréin, Romain Grosjean hará un sensacional regreso a una cabina de F1 cuando complete una prueba única para los campeones del mundo Mercedes.

El francés de 35 años estaba decidido a que su acto final en una máquina de F1 no sería el accidente que fue noticia en todo el mundo y lo dejó con quemaduras graves en las manos.

Obligado a no participar en las dos últimas carreras de la temporada para Haas, Grosjean se estaba recuperando en el hospital cuando recibió la promesa de una prueba de F1 con Mercedes del jefe de Silver Arrows, Toto Wolff, para asegurarse de que podría terminar su historia de carreras de Grand Prix por su cuenta y en buenas condiciones.

Fiel a esa promesa, Grosjean conducirá el W10 ganador del campeonato 2019 de Lewis Hamilton en una prueba de día completo en el circuito Paul Ricard, sede del Gran Premio de Francia, el 29 de junio, siete meses después del día de su accidente.

Grosjean también piloteará el coche durante una serie de vueltas de demostración antes de su carrera de casa en el mismo lugar dos días antes.

"¡Estoy tan emocionado de volver a subirme a un coche de F1!" dijo Grosjean, quien completó una sesión de ajuste y simulador de asientos en la fábrica de Mercedes en Brackley el 30 de marzo. “Será una oportunidad especial para mí y conducir un Mercedes ganador del campeonato mundial será una experiencia única.

“Estoy muy agradecido con Mercedes F1 y con Toto por la oportunidad. Lo primero que escuché sobre la oportunidad de conducir un Mercedes fue en mi cama de hospital en Bahréin cuando Toto estaba hablando con los medios e hizo la invitación. ¡Leer esa noticia me animó mucho!

"La F1 no tuvo la oportunidad de competir en Francia durante 2020 debido a Covid, por lo que conducir un Mercedes en el Gran Premio de Francia en 2021 y luego completar una prueba en el Circuito Paul Ricard, mi pista local, será muy especial. Yo No puedo esperar a que llegue el día".

Toto Wolff agregó que la inspiración detrás del viaje fue permitir que Grosjean, que ahora corre en Indycar, termine su carrera en la F1 de una manera adecuada.

"Estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial", dijo. “La idea surgió por primera vez cuando parecía que Romain terminaría su carrera activa en la Fórmula Uno, y no queríamos que su accidente fuera su último momento en un coche de F1.

“Disfrutó de una larga y exitosa carrera en la F1 y queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos estuvieran al volante de un coche ganador del campeonato. Estoy emocionado de ver los comentarios de Romain sobre el W10.

“El accidente de Romain nos recuerda los peligros que enfrentan estos muchachos cada vez que se suben a la cabina, pero también es un testimonio de los increíbles pasos que este deporte ha dado para mejorar la seguridad a lo largo de los años. Sé que la comunidad de F1 celebrará que Romain vuelva a la pista ”.

Lewis Hamilton también tuvo algunas palabras para el hombre que se subió a su antiguo corcel, diciendo que estaba "realmente feliz" de ver al francés regresar a una cabina de F1. "Cuando sucedió, todos estábamos orando por él y verlo alejarse y recuperarse tan bien fue un gran alivio", agregó Hamilton.

"Estoy deseando volver a verlo en Francia y darle la bienvenida al equipo durante el fin de semana, aunque será mejor que cuide mi W10".

Será una ocasión emocionante, así que hagas lo que hagas, asegúrate de sintonizar el Gran Premio de Francia el 27 de junio.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com