HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Red Bull contrata más personal de Mercedes
6 mayo 2021 El impulso continúa creciendo para el nuevo proyecto de unidad de potencia de Fórmula 1 de Red Bull, ya que anunciaron la contratación de cinco miembros más del personal de motores de sus rivales Mercedes.

El mes pasado, Red Bull reveló que Ben Hodgkinson, quien ocupó el cargo de Jefe de Ingeniería Mecánica en Mercedes HPP, sería el nuevo Director Técnico de Red Bull Powertrains.

Hablando en Portugal la semana pasada, el jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que había más fichajes en camino, y en la víspera del Gran Premio de España, los cuatro veces campeones del mundo han anunciado cinco nuevos reclutas.

Steve Blewett, quien fue Jefe de Fabricación de Mercedes HPP durante más de una década y Director de Producción en Williams anteriormente, se convertirá en Director de Producción, mientras que Omid Mostaghimi cambia su rol como líder del equipo de electrónica F1 de Mercedes para convertirse en Jefe de Powertrains Electronics y ERS.

Pip Clode, líder del equipo de concepto de unidad de potencia de F1 de Mercedes, se une como director de ERS de diseño mecánico, mientras que Steve Brodie deja su puesto como gerente de inspección final y de pista para convertirse en líder de grupo de operaciones de ICE. Anton Mayo será Jefe de PU Design ICE, habiendo sido Jefe del Equipo de Ingeniería en Mercedes.

“La misión de Red Bull de llevar todos los aspectos de sus operaciones de Fórmula 1 internamente a través de Red Bull Powertrains es una empresa enormemente emocionante pero también extremadamente exigente, y sabemos que el éxito solo se logrará atrayendo a los mejores y más brillantes talentos, brindándoles las herramientas adecuadas y creando el entorno adecuado en el que puedan prosperar”, dijo Horner.

“Los nombramientos del equipo de liderazgo clave de hoy demuestran nuestro fuerte compromiso con esos objetivos y ciertamente nos beneficiamos de que nuestro campus esté ubicado en el Reino Unido, donde tenemos acceso a una gran cantidad de talentos de ingeniería.

“Trabajando con nuestro nuevo Director Técnico, Ben Hodgkinson, y junto con el personal clave contratado por Honda Racing Development, cada uno de los miembros del personal senior anunciado hoy aporta una gran experiencia, conocimientos e innovación al programa Red Bull Powertrains y nos brinda lo más fuerte posible plataforma técnica para el futuro ".

Las fechas de inicio de las nuevas contrataciones aún no se han anunciado.

Cuando Honda anunció que dejarían la F1 a fines de 2021, Red Bull decidió formar su propia división de motores, Red Bull Powertrains, inicialmente utilizando tecnología Honda para llevarlos hasta fines de 2024 antes de crear su propia unidad de potencia para 2025 cuando un se introduce una nueva fórmula.

La contratación de seis personas de Mercedes es solo el comienzo, y se esperan más nombramientos en un futuro próximo. Red Bull dice que anunciará a su nuevo Jefe de Desarrollo Mecánico en las próximas semanas.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com