HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
WRC se pasa al combustible 100% sostenible
7 mayo 2021 En línea con la introducción de la nueva generación de unidades de potencia, que integran la tecnología híbrida en los vehículos de la clase Rally1, la FIA introducirá un combustible 100% sostenible en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a partir de la próxima temporada.

El Consejo Mundial del Deporte del Motor ha aprobado a P1 Racing Fuels como proveedor exclusivo de la serie en virtud de un acuerdo de tres años que comenzará en 2022 mediante una votación electrónica el 19 de abril de 2021.

Los socios de la industria y los expertos internos de P1 han trabajado para producir un combustible basado en hidrocarburos sin fósiles, con una mezcla de componentes sintéticos y de biocombustible. Será el primero de este tipo que se utilizará en una serie del Campeonato del Mundo de la FIA, alimentando los motores de alto rendimiento.

El equipo de P1 Fuels reúne un profundo conocimiento técnico, un compromiso con la I+D y una experiencia combinada de tres décadas en el mundo de la competición para ofrecer combustibles de alto rendimiento para múltiples series de deportes de motor.

El objetivo de la selección de un proveedor de combustible sostenible es permitir a la FIA y al promotor del WRC complementar la introducción de la tecnología híbrida para el Rally1 con un combustible que utilice materiales de origen sostenible para garantizar una marcada reducción de las emisiones netas de CO2, pero que tenga las mismas características de rendimiento y el precio más cercano posible al combustible actual.

Tras un exhaustivo análisis de las respuestas por parte de la Comisión del WRC y el Departamento Deportivo de la FIA, se designó a P1 Racing Fuels como la que ofrecía la mejor oferta global en los factores clave:

Porcentaje de elementos sostenibles que cumplen con las normas de la FIA en el combustible propuesto
Compatibilidad del combustible con las especificaciones técnicas del WRC
Coste por litro para los competidores
Competencia técnica

La decisión es el primer elemento que se confirma de un proceso de licitación de energía sostenible que comenzó en noviembre de 2020, que abarca el combustible sostenible, la marca de los sistemas de carga híbridos enchufables y la generación y el suministro de energía sostenible.



Jean Todt, Presidente de la FIA, dijo: "La FIA está firmemente comprometida a liderar el deporte del motor y la movilidad hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Al introducir el combustible sostenible junto con la tecnología híbrida para el Rally1, estamos dando un paso importante hacia la nueva era del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2022. El medio ambiente es un pilar clave del movimiento FIA Purpose Driven. Junto con nuestros socios energéticos, seguiremos combinando el mejor rendimiento tecnológico y medioambiental."

Martin Popilka, director general de P1 Racing Fuels, dijo: "El automovilismo ha sido durante mucho tiempo un escenario donde nacen las innovaciones que dan forma al futuro de la movilidad. Por ello, P1 Fuels está especialmente orgulloso de llevar el primer combustible totalmente renovable a las etapas del WRC. Nuestra fórmula patentada es el producto de cuatro años de investigación e innovación, y representa una primicia en el mundo de la tecnología de competición, pero también un paso importante hacia los motores neutros en carbono como parte del futuro de la movilidad sostenible.

Proporcionar un combustible innovador, sostenible y rentable disponible a escala no sólo es emocionante para el mundo del deporte del motor, sino para el mundo del automovilismo, una señal prometedora de que el futuro de los automóviles de producción neutros en carbono está ahora un paso más cerca de la realidad".

Jona Siebel, director general del promotor del WRC, dijo: "La tecnología detrás de los combustibles sostenibles está cambiando rápidamente. Por lo tanto, se invirtió mucho esfuerzo para encontrar la mejor solución disponible, y podemos estar orgullosos del resultado. La mezcla elegida de biocombustible avanzado y componentes innovadores de e-combustible hace que el WRC sea un verdadero líder en deportes de motor sostenibles con coches de uso diario. El WRC es una tremenda plataforma para desarrollar y validar este innovador combustible en vehículos de producción en serie, en carreteras reales y en todas las circunstancias. Lo que aprenderemos utilizando este combustible en las etapas del WRC puede beneficiar en última instancia a los usuarios de las carreteras de todo el mundo."
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com