HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Roberto González logró podio en las 6 Horas de Spa
7 mayo 2021 Los pilotos del equipo JOTA Sport, Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Felix Da Costa, subieron al podio el pasado sábado al concluir las 6 Horas de Spa, primera ronda de la temporada 2021 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC).

El piloto regiomontano Roberto González fue el encargado de iniciar la carrera, a él le siguió el portugués Antonio Félix da Costa y posteriormente el inglés Anthony Davidson asumió los mandos del auto, para después de un prolongado manejo cruzar la meta en la segunda posición de la clase LMP2, tras seis horas de competencia en el Circuito de Spa-Francorchamps.

El camino al podio no fue fácil, pues además de una penalización, al comienzo de la competencia el mexicano recibió un contacto que dañó la parte trasera del auto y le hizo perder ritmo y posiciones respecto al séptimo lugar donde el equipo había calificado. En su primer ingreso a los pits fueron reparados los daños y volvió a la pista recuperando el ritmo y velocidad adentrándose al top 10 y avanzando en su último turno.

Antonio Felix da Costa fue el segundo en tomar los mandos del auto #38 logrando remontar hasta el top 3, cuidando del auto y manteniendo buen ritmo. Tras los dos stints del portugués, subió el inglés Anthony Davidson, quien tuvo seis impresionantes stints y un gran manejo para recibir la bandera a cuadros en la segunda plaza de la clase. Con este resultado, el equipo salió de Spa con el segundo lugar del campeonato con 18 puntos.

El siguiente compromiso en el calendario de la categoría serán las 8 Horas de Portimão, a llevarse a cabo el próximo 13 de junio en el Autódromo Internacional do Algarve.

Roberto González
“Fue una carrera difícil y se sintió como una carrera de 24 horas, fue muy larga y muy complicada. Calificamos séptimos y a mí me tocó arrancar, tendiendo un contacto al principio. Aquí hay una regla; no puedes rebasar antes de que cruces la meta aunque ya esté en verde, desafortunadamente mi compañero, Stoffel Vandoorne, lo hizo muy mal estando a mi lado y tuve que esperar para poder acelerar y tratar de pasarlo en la curva 1 que es muy caótica. Ahí fue donde me pegaron y rompieron el splitter y perdí mucha carga aerodinámica y me pasaron tres autos en el proceso. De ahí en adelante quedé atorado en el tráfico, por el toque perdimos ritmo, pero se pudo solucionar en la primera parada cambiando la parte trasera, aunque perdiéramos quince segundos. Para mi segundo stint recuperé el ritmo y el auto se sintió mejor.

Después hicimos cambio de piloto, subió Antonio quien tuvo un excelente ritmo, hizo una gran carrera y nos recuperó muchos lugares llevándonos al tercer lugar, de ahí Anthony mantuvo el ritmo peleando en la segundo y tercera posición. También tuvimos una penalización en un procedimiento de FCY, no estamos seguros de porqué fue pero al parecer fue por no bajar velocidad a tiempo. Así que perdimos el segundo sitio con nuestros compañeros, después ellos también tuvieron una penalización y recuperamos el segundo lugar en una carrera donde se veía difícil el podio. Comenzamos bien la temporada, con un podio y nos vamos contentos para la siguiente fecha en Portugal”.

Anthony Davidson
“Terminar segundos fue un gran comienzo en el Campeonato Mundial de Resistencia de este año en Spa, después de comenzar séptimos y sobrevivir a una carrera de desgaste. Aunque finalmente no tuvimos la velocidad para luchar por la victoria esta vez, sacamos lo mejor de cada situación para abrirnos camino en la pista y salir con algunos buenos puntos. Esta carrera nos prepara muy bien para Portimao dentro de unas semanas. Es un circuito muy diferente a Spa, con muchos desafíos diferentes y estoy seguro de que ahí podemos ser competitivos una vez más”.

Antonio Felix da Costa
“Hicimos todo lo posible, hicimos el mejor resultado que pudimos, claro que siempre queremos ganar, pero con el 'drive through' terminamos sin poder pelear para llegar a la victoria. De todas formas nos fuimos de Spa contentos con 18 puntos del segundo lugar. Vamos a seguir trabajando y mejorando en algunas áreas”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com