HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Llega Daniel Suárez optimista por un top-10 a Darlington
7 mayo 2021 El óvalo de Darlington, localidad de Carolina del Sur, se presenta como el nuevo reto de Daniel Suárez, cuando este domingo se celebre la décima segunda fecha de NASCAR Cup Series.

El piloto de Escudería Telmex Telcel viene de lograr la undécima posición el domingo anterior en Kansas City, donde estuvo muy cerca de anotarse su segundo top-10 de la campaña.

En el auto #99 del Trackhouse Racing, el regiomontano ha logrado hacer frente con cierta solvencia al hecho de arrancar un tanto rezagado en la parrilla ante este formato de pandemia que suprime las sesiones de prácticas y calificaciones, lo cual es sumamente inconveniente para un equipo nuevo y de un solo piloto.

En esta ocasión, Suárez saldrá en el peldaño 15 extraoficialmente en el óvalo de 1.366 millas de longitud (2.18 kilómetros), una pista más bien de dimensión mediana, aunque NASCAR considera supespeedways hoy en día a toda aquella mayor a una milla. El Darlington Raceway se asemeja a un trióvalo, que el domingo exigirá un recorrido de 293 vueltas.

Ubicado en el puesto 22 del campeonato con 200 puntos, Daniel cuenta con seis apariciones en Darlington, la mejor de ellas un décimo primer puesto en la temporada 2019 cuando corría para Stewart-Haas. El miércoles tuvo un contacto virtual con la pista al participar en la carrera en simuladores del campeonato.

La bandera verde ondeará a las 14:30 horas (tiempo del centro de México).

Daniel Suárez:

“En Kansas hicimos un buen trabajo. No dejamos de luchar y tratamos de aprovechar todas las oportunidades que se nos presentaron. Seguimos aprendiendo y tratando de mejorar en cada carrera. Lo más importante es que este equipo jamás se da por vendido. Me siento muy optimista para Darlington. Será una carrera muy difícil, pero tengo la sensación de que muy pronto podremos ganar una carrera”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com