HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mónaco se electrifica con la Fórmula E
10 mayo 2021 El piloto de DS TECHEETAH, Antonio Felix da Costa, se quedó con el primer lugar justo en la última vuelta para llevarse la victoria en las legendarias calles de Mónaco en una increíble ronda 7 de la temporada 2020/21 del ABB FIA Formula E World Championship.

Mitch Evans (Jaguar Racing) encabezó el pelotón durante gran parte de la carrera, pero, a medida que el reloj avanzaba, la energía se convirtió en una preocupación para el neozelandés. Da Costa, junto con Robin Frijns (Envision Virgin Racing), quien encabeza la tabla de puntuaciones, protagonizaron una lucha constante por el primer puesto.

El piloto de DS realizó «una de las maniobras más arriesgadas en su carrera en la Formula E» en la chicana de New Nouvelle, justo en la última vuelta, bloqueando los frenos para pasar a Evans. Tras él, llegó Frijns, que le arrebató el segundo lugar a Evans justo al pasar la bandera a cuadros.

«Sabía que la carrera iba a ser difícil debido a la gestión de energía y tuvimos una estrategia perfecta», dijo Da Costa. «¿Cuántos cambios de punta hubo? ¡Eso no ocurre en otras series de carreras! Fue el adelantamiento más arriesgado de mi carrera en la Formula E. No pensé que lo lograría, pero me gusta correr con estos muchachos. Fueron muy difíciles, pero muy justos».

Evans quedó tercero. Condujo su Jaguar de manera excepcional durante las dos vueltas finales del legendario circuito mientras intentaba conservar energía utilizable y mantener a sus rivales atrás.

Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) se equivocó al activar su segundo MODO ATAQUE. Algo que lamentará porque cruzó la bandera a cuadros en cuarto lugar. El francés, que ganó aquí en la temporada 5, mostró todas sus destrezas y recuperó cuatro lugares en las tres últimas vueltas para reparar su error y se llevó el punto de la vuelta más rápida de TAG Heuer.

Con este resultado, Frijns quedó en primer lugar en la tabla de pilotos, arriba del puntero anterior Nyck de Vries (Mercedes-EQ). Gracias a su victoria, Da Costa quedó, en la mitad de la temporada, a 10 puntos del líder de las puntuaciones. Mercedes-EQ se mantiene firme en la cima de la tabla de equipos.
Lo que sucedió...

Da Costa tuvo una largada firme, al igual que Evans, quien desafió a Frijns por el segundo lugar en St. Devote, pero el holandés se defendió mientras el pelotón subía por Massenet.

Al bajar la colina por la Plaza del Casino, Mirabeau y al entrar en la horquilla del Gran Hotel, los pilotos quedaron muy agrupados. Mientras los automóviles luchaban por ganar posiciones, el Porsche de Andre Lotterer chocó a Alexander Sims (Mahindra) y Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport) quedó atrapado en la disputa. Todos los automóviles lograron pasar, pero Sims y Dennis quedaron al final del pelotón.

Frijns no le perdía la pisada al líder Da Costa y, en la vuelta 3, el piloto de Envision Virgin Racing pasó al puntero para quedar al frente en la curva 1, un adelantamiento de manual después de un buen desempeño al pasar por la recta de largada.



Inmediatamente el holandés sacó ventaja para activar su segundo MODO ATAQUE, aunque perdió su posición frente al piloto de DS, pero quedó muy cerca y consiguió pasar a Da Costa en la mitad de la vuelta 13, justo en la chicana.

En la vuelta 14, Vergne no consiguió activar el MODO ATAQUE al pasar por la zona de activación. El piloto de DS perdió dos lugares y no consiguió los 35 kW adicionales. Una pena porque Vergne iba detrás del líder Frijns presionándolo de cerca.

En la vuelta 15, Frijns había logrado una ventaja de 2,5 segundos sobre Da Costa, pero, en la vuelta 16, el actual campeón pudo reducir esa diferencia a menos de medio segundo. El portugués presionó a Frijns durante dos vueltas e hizo uso a la perfección del FANBOOST (una potencia adicional de 15 kW) para superar al holandés y robarle el primer lugar cuando pasaron por el túnel.

Evans (Jaguar) observaba de cerca la acción desde la tercera posición. En la curva 18, vio su oportunidad para robarle el segundo lugar a Frijns en St. Devote y, luego, pasó a Da Costa con un adelantamiento espectacular en Beau Rivage para quedarse con el primer lugar.

En la misma vuelta, el MINI Electric Pacesetter tuvo que ingresar al circuito cuando Rene Rast (Audi Sport ABT Schaeffler) se chocó las barreras en la salida de la curva 1, lo que redujo la carrera a una batalla a toda velocidad que duró seis minutos más la vuelta final.

Cuando se reanudó la carrera, Evans lideraba el pelotón delante de Da Costa, Frijns, Guenther, Vergne, Rowland, Cassidy, Bird, Di Grassi y Lynn, y el piloto de DS, Vergne, había quedado octavo porque tuvo que hacer uso de su segundo MODO ATAQUE.

El francés rápidamente pasó a Cassidy y Rowland para quedar quinto cuando faltaban dos minutos más una vuelta y fue al ataque de Guenther (BMW) al pasar por el túnel para robarle al alemán el cuarto lugar.

El pelotón se metía en las dos últimas vueltas y Evans escuchaba por la radio a su ingeniero en pánico porque le quedaba poca energía y se veía obligado a defender su lugar. El neozelandés intentaba defenderse abriéndose para que no lo pasaran, pero no fue suficiente. Da Costa vio su oportunidad de pasarlo en la chicana y lo hizo sin piedad bloqueando los frenos.

El piloto de DS llegó en primer lugar y Frijns sacó ventaja de la situación de Evans para conseguir el segundo lugar justo al cruzar la línea. Con una defensa muy valiente, el hombre de Jaguar cruzó la bandera a cuadros tercero, delante de Vergne, Guenther, Rowland, Bird, Cassidy, Lotterer y Lynn.

Milagrosamente, después de toda la acción, los seis primeros pilotos terminaron en los mismos lugares que largaron.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com