HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Se le escapa el podio a Enzo Fittipaldi en el inicio de F3
10 mayo 2021 Enzo Fittipaldi llegó de última hora a hacerse cargo del auto #30 del Charouz Racing System y logró una décimo segunda posición, además de perder un podio que lucía merecido, al ponerse en marcha la temporada 2021 del FIA F3 Championship.

Como parte del programa del Gran Premio de España de F1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña, la categoría disputó su ronda inaugural con tres carreras puntuables, todas ellas a 22 giros en el trazado de 4.675 kilómetros.

El piloto de Escudería Telmex Telcel hizo una buena primera carrera, en la que largó en el décimo octavo peldaño, para cerrar en décimo segundo, lo cual le daba el derecho de arrancar en la posición de privilegio en la parrilla invertida de la segunda carrera del fin de semana.

“Estoy muy feliz con el resultado, llegamos de última hora y sin entrenamientos previos”, fueron los comentarios del conductor brasileño tras la primera competencia.

Sin embargo, la carrera dos tuvo un final amargo, puesto que luego de liderar gran parte del trámite tuvo un contacto con David Schumacher en la batalla por el primer puesto en una cerrada maniobra en la curva uno, la cual le hizo rezagarse un tanto, aunque aún con oportunidades de podio.

Lastimosamente, el coche empezó a tener problemas eléctricos rodando todavía en zona de podio y ya no pudo seguir adelante, debiendo abandonar a siete giros del final.

“Estaba liderando la mayoría de la carrera, estaba teniendo una buena batalla con David; llegamos a la primera curva, pegué y no tuve más control del auto, al oficial dijo que fue incidente de carrera. Seguía en la pelea por el podio, en el tercer lugar, desafortunadamente tuve una falla eléctrica en el carro y no pude continuar. Ahora hay que ver para delante, a las siguientes carreras”, relató.

Para cerrar el fin de semana en la tercera carrera, el nieto de la leyenda tuvo una prueba de alto grado de dificultad, en la cual poco pudo hacerse para remontar y meterse a los primeros puestos, ubicándose finalmente en el décimo noveno escalón.

De esta manera, Fittipaldi se fue sin puntos de la primera cita en la pista de Montmeló. La próxima fecha se disputará en el trazado francés de Le Castellet del 24 al 26 de junio.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com