HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Fin de semana de aprendizaje para Ian Aguilera
10 mayo 2021 Debutó el joven piloto mexicano Ian Aguilera en la categoría Michelin Ginetta Junior, en Inglaterra. Fueron dos carreras las disputadas este fin de semana donde concluyó en el decimocuarto sitio y en decimonoveno lugar respectivamente.

La actividad comenzó el sábado con una práctica y las calificaciones para ambos heats que se disputaron el domingo. Durante la práctica "el carro estaba ahogado y después de las primeras vueltas comenzó a mejorar, aunque no a su máximo. Nosotros necesitábamos mejorar en el último sector y fue en lo que nos enfocamos", comentó el piloto de R-Racing.

El auto presentó ciertas dificultades para establecer la puesta a punto previo a la calificación donde hubo algunos problemas con el draft y las condiciones climáticas no ayudaron mucho. Por ello, en el primer heat calificó 15º y para el segundo 19º.

En la primera justa del domingo el auto no lograba la estabilidad deseada ya que se patinaba mucho de la parte trasera, lo que le impedía escalar posiciones, para la recta final de la carrera cayó hasta el decimoctavo puesto pero pudo recuperarse y finalizar en el decimocuarto sitio.

Para el segundo heat estar en medio de la parrilla no benefició al auto #11, ya que tras el arranque perdió algunas posiciones y aunque trató de recuperarlas el tiempo no lo permitió y cruzó la meta en la decimonovena plaza.

"Estamos aprendiendo, conociendo a mis rivales y a la serie, nos llevamos muy buenas lecciones y vamos a regresar más fuertes", Ian Aguilera.
El piloto de Escudería Telmex Telcel está feliz de por fin haber debutado en una categoría tan importante como Michelin Ginetta Junior, sabe que será un año de aprendizaje pero no por eso dejará de intentar meterse a posiciones importantes.

La próxima fecha de la serie será el 12 y 13 de junio en Snetterton, Inglaterra. Mientras, el mexicano se mantendrá en sus clases escolares y preparándose junto a su equipo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com