HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Vuelve Honda a tener un crecimiento superior al promedio
11 mayo 2021 Honda de México tuvo en abril un mes de recuperación de ventas al lograr un crecimiento 49% superior al promedio de la industria en el mes. La comparación año contra año fue de 207% pero puede resultar un poco variable, ya que justo hace un año se tomaron las primeras medidas contra la pandemia de COVID-19 y los distribuidores cerraron sus puertas, por lo que las ventas se desplomaron. Pero si consideramos que la industria creció 139% en el mes por esta misma razón, se puede ver que el crecimiento de Honda en el mes ha sido bastante bueno y en recuperación.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante abril Honda logró ventas por 3,709 unidades, mientras que en el acumulado de los primeros 4 meses del año, llegó a 14,530 vehículos, cifra que todavía está un poco por debajo del acumulado de 2020, y se espera que en los próximos meses, Honda logre una recuperación mayor en la comparación año contra año.

La premiada Honda CR-V volvió a ser el vehículo más vendido de la marca con 1,165 unidades en abril, para un total acumulado de cuatro meses de 4,217 unidades. Por su parte, la crossover subcompacta Honda HR-V sigue siendo el líder de la marca en ventas acumuladas en el año, ya que en abril logró 971 unidades, para llegar a 4,644 en los primeros cuatro meses de 2021. Entre ambos modelos lograron el 61% de las ventas de Honda en México.

Las otras camionetas de pasajeros con las que Honda participa en el mercado, la espaciosa Honda BR-V creció este mes con 361 unidades para llegar a 1,164 unidades en el año; mientras que la lujosa y amplia Honda Pilot tuvo 79 ventas para llegar a 273 en el año.

El total de ventas de SUV’s de Honda en abril fue de 2,576 unidades, mientras que en el año, el acumulado es de 10,298 unidades, que representan 75% de las ventas de Honda en México, y se mantiene en el segundo lugar en ventas totales del segmento, a muy pocas unidades de distancia del primer lugar.

Por su parte, Honda Odyssey, la minivan más sofisticada del mercado, sigue teniendo un buen año, cuando en abril colocó 61 unidades y llegó a 568 minivanes totales vendidas, manteniéndose en el segundo lugar de ventas en el segmento.

En cuanto a los automóviles, la llegada del nuevo Honda City ha dado un renovado impulso a las ventas del segmento de sedanes compactos, durante abril logró 722 unidades y, en tan solo dos meses, llega ya a 1,722 unidades en uno de los segmentos más competidos del mercado mexicano. Mientras que el sofisticado Honda Civic logró ventas por 142 unidades para llegar a 983acumuladas en 2021. El pequeño Honda Fit todavía tiene algunas unidades rezagadas y en el mes hubo 17 ventas para llegar a 238 en el año.

Mientras tanto, el lujoso y refinado Honda Accord está teniendo un buen año y logró ventas por 148 unidades en abril para llegar a 601 en el año, manteniéndose en el segundo puesto entre los autos medianos del mercado mexicano. Y el tecnológicamente avanzado Honda Insight, con su motorización híbrida, tuvo también un buen mes con 43 unidades para llegar a 120 en el año.

Honda de México sigue viendo con optimismo su recuperación, luego de meses retadores que han habido a lo largo del último año, y confía en mantenerse como una de las marcas preferidas del público mexicano, gracias a sus vehículos avanzados, seguros y divertidos de manejar, con la mejor calidad y servicio en el mercado.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com