HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Toyota estrenará el nuevo motor del Yaris en Portugal
12 mayo 2021 Toyota Gazoo Racing utilizará un motor más potente de últimas especificaciones en sus Yaris World Rally Car oficiales en el Vodafone Rallye de Portugal de la próxima semana (20 - 23 de mayo).

El motor revisado de 1600cc turboalimentado es el primero que se diseña, fabrica y construye en Toyota Motorsport en Colonia y es el motor base que llevará al fabricante japonés a la era híbrida del Rally1 la próxima temporada.

El equipo ha admitido que el motor estaba listo para el Rallye de Croacia del mes pasado, pero se decidió guardar las mejoras para la prueba de la próxima semana en Matosinhos.

"Logísticamente", dijo el director técnico de Toyota, Tom Fowler, "Portugal era más sencillo para el motor que Croacia, pero en realidad hemos tenido el trabajo hecho durante un tiempo.

"Hay más potencia con el motor que definitivamente da más caballos", añadió. "En el pasado hemos trabajado más en el lado del par motor, pero esta vez en la potencia".

La producción real del motor, según Fowler, es un gran paso adelante.

"No es el tipo de mejoras que normalmente se considera una actualización o una evolución", dijo, "pero el trabajo de Toyota para fabricar el motor completo es algo que hemos buscado hacer desde hace tiempo. Es un paso realmente interesante y grandioso fabricar todo dentro de nuestras propias instalaciones."

Toyota ganó el último Rallye de Portugal en 2019 con Ott Tänak. La prueba del año pasado se canceló debido a la pandemia de Covid-19.

Llega la prueba más occidental de Europa encabezando ambas clasificaciones. Sébastien Ogier está ocho puntos por delante de Thierry Neuville en la de pilotos y Toyota aventaja a Hyundai Motorsport en 27 puntos en la de constructores.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com