HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Red Bull 'necesita desesperadamente' a Pérez al ritmo de Max
14 mayo 2021 Pierre Gasly, Alex Albon y ahora Sergio Pérez se han tomado el tiempo para ponerse al día con la maquinaria de Red Bull en las últimas temporadas. Pero después de que Mercedes pudo superar en estrategia a Red Bull en el Gran Premio de España, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que el equipo "necesita desesperadamente" a Pérez para seguir el ritmo de Max Verstappen en las próximas carreras.

Pérez aún tiene que terminar en el podio en sus cuatro carreras como piloto de Red Bull, después de haber ganado una carrera el año pasado en Racing Point, su mejor resultado hasta ahora fue P4 en el Gran Premio de Portugal.

En el Gran Premio de España un problema en el hombro lo llevó a clasificar octavo antes de recuperarse al quinto en la carrera, a 48 segundos de Verstappen en la misma estrategia. Pero en contraste, Valtteri Bottas bajo presión de Mercedes fue todavía capaz de estar lo suficientemente cerca de Verstappen y Lewis Hamilton por el liderazgo en Barcelona para limitar las opciones estratégicas de Verstappen, Horner dijo que Red Bull contaba con Pérez para hacer el mismo trabajo por ellos.

"Se está juntando para él", dijo Horner después de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya. “Tuvo un día libre ayer, estaba comprometido en la carrera detrás de Daniel [Ricciardo] obviamente, pero luego no logró avanzar en una pista que es tan difícil de pasar.

“Por supuesto, necesitamos desesperadamente que esté en esa brecha para que Mercedes no tenga las opciones estratégicas que tenían. Pero estoy convencido de que eso vendrá para Checo a medida que encuentre más confianza y tiempo en el auto”.

Después de la carrera en Barcelona, muchos hicieron comparaciones con el Gran Premio de Hungría de 2019, la última carrera de Pierre Gasly como compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, por cierto. Allí, la falta de un artillero trasero para Verstappen permitió a Mercedes enfrentar a Hamilton a 22 vueltas del final, Hamilton luego usó su goma más fresca para pasar a Verstappen por el liderato con cuatro vueltas para el final y buscar la victoria, una copia casi al carbón de cómo se desarrolló la acción en España.

Y Horner explicó por qué la comparación de Hungría 2019 fue una prueba más de que Pérez necesitaba seguir el ritmo de Verstappen.

"Los hechos son muy claros, obviamente los dos líderes estaban muy por delante del resto del grupo ... y eso le dio a Lewis una parada libre como lo hizo en Hungría", dijo Horner. “Solo tiene que superar a su compañero de equipo, y eso nunca va a ser un problema. Así que es por eso que necesitamos ambos autos estratégicamente para que esa opción no esté disponible para Mercedes".

Por su parte, mientras tanto, Pérez dijo que se sentía cerca del “100%” con el auto después de España, y que el mexicano incluso llegó a apuntar a la victoria en el próximo Gran Premio de Mónaco el 23 de mayo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com