HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai presentan ideas del proyecto "For Tomorrow"
14 mayo 2021 Seis meses después del lanzamiento del proyecto "For Tomorrow", Hyundai Motor Company y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) celebran con el lanzamiento de un video que presenta tres soluciones de vida sostenible de una colección de presentaciones de innovadores de todo el mundo.

Hyundai Motor y el PNUD Accelerator Labs lanzaron, hace seis meses, "For Tomorrow", una iniciativa que busca, acoge y permite a personas de todo el mundo ayudar a sus comunidades a avanzar hacia un futuro más habitable. Desde entonces, innovadores de diferentes países han presentado sus soluciones a través de la plataforma "For Tomorrow", presentando desde iniciativas prácticas en el campo hasta innovaciones digitales basadas en datos que responden a necesidades concretas dentro de sus comunidades.

El video, narrado por la embajadora de "For Tomorrow", Jessica Alba, señala la segunda fase del proyecto con el tema "Ciudades y comunidades sostenibles". Los innovadores recibirán el apoyo de expertos en sostenibilidad a partir de mayo.

“Nuestra asociación con el PNUD es muy significativa para nosotros. La ciudadanía corporativa es esencial para garantizar una mejor calidad de vida para las comunidades de todo el mundo, razón por la cual Hyundai Motor colabora con el PNUD para ayudar a fomentar y promover iniciativas e innovaciones de emprendimiento social sostenible”, dijo Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing global en Hyundai Motor. “En los últimos seis meses de nuestra asociación, hemos visto muchas soluciones que nos inspiran. Espero que estas soluciones sean las semillas de la innovación que harán un futuro mejor. De acuerdo con nuestra visión de marca, 'Progreso para la humanidad', continuaremos contribuyendo a convertirnos en una sociedad sostenible con un sentido de ciudadanía corporativa ".

Joseph D'Cruz, Asesor Especial de Accelerator Labs del PNUD, añadió, “El objetivo de ‘For Tomorrow’ es aprovechar la innovación para acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al trabajar con Hyundai Motor, queremos conectarnos con innovadores de todo el mundo y ayudar a encontrar aquellas soluciones locales que son clave para la evolución de temas como la movilidad, la gestión de residuos y la vida urbana. Esto lleva el trabajo realizado por 91 Accelerator Labs en todo el mundo a un nivel completamente nuevo y amplía nuestro alcance como nunca antes".

“Muchas personas se despiertan todas las mañanas con el deseo de contribuir a un cambio positivo y se preguntan cómo pueden hacerlo”, dijo Alba, Embajadora del proyecto. “Esta película trata sobre algunos de los miembros de la comunidad 'for Tomorrow' que están actuando con ese deseo. Se trata de los desafíos que enfrentan, las soluciones que se les ocurren y cómo están mejorando la vida en sus comunidades y más allá".

Nigeria: Farolas solares de Onah Angela Amaka

Utilizando su experiencia en ingeniería eléctrica, Amaka construyó e introdujo linternas de energía solar en su comunidad. La vida en la ciudad de Amaka solía disminuir cuando caía la noche, ya que muchas personas no tenían acceso a la iluminación después del anochecer. Sus lámparas solares ecológicas han creado un impacto socioeconómico positivo dentro de su comunidad, al mejorar la salud y la seguridad, permitir que los niños lean más tiempo y crear oportunidades comerciales al exponer a las personas a los beneficios de la tecnología de energía solar.

Nepal: Movilidad de energía verde por Sonika Manandhar y Tiffany Tong

Los autobuses eléctricos de Katmandú, Nepal, conocidos como safa tempo, han sido conducidos por mujeres durante un cuarto de siglo. Sin embargo, estas mujeres aún enfrentan desafíos para recibir apoyo financiero para mantener sus servicios de transporte en una industria dominada por hombres. Manandhar y Tong crearon Green Energy Mobility (GEM), un producto que llamó la atención del Accelerator Lab en Nepal, para aumentar la inclusión financiera de las mujeres conductoras de vehículos eléctricos al hacer del transporte público impulsado por energías renovables una alternativa de calidad a los vehículos privados para combatir el cambio climático.

Reino Unido: Real Ice de Cian Sherwin

Con el derretimiento de los glaciares y icebergs, algunas comunidades de Gales deberán alejarse de sus ubicaciones actuales en los próximos 50 años. Para combatir los efectos del cambio climático, Sherwin y su equipo han desarrollado y probado prototipos de máquinas de hielo en un esfuerzo por reponer el hielo del Ártico. La tecnología detrás de las máquinas fue desarrollada con la ayuda de la Universidad de Bangor, y los productos terminados serán operados por indígenas de las regiones árticas.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com