HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
¿La Suerte está Echada?
20 junio 2013 Hay mucha gente que sugiere que el ganador del 2013 será Vettel y que ya no hay nada que los otros equipos puedan hacer. Personalmente me agrada esto debido a que Vettel fue mi predicción para llevarse el título en este año. Sin embargo, creo que todavía es muy temprano en la temporada como para creer que el alemán es ya el cuarto piloto en sumar cuatro títulos del mundo.

Aún cuando la temporada del joven piloto de Red Bull se parece más a lo logrado en 2011 que en 2010 y 2012, no ha sido tan dominante como en aquella ocasión pues lleva 29 puntos menos, pero lo interesante es que, Alonso con 96 puntos no sería líder de ninguna temporada salvo la anterior donde Hamilton lideraba con 88. Incluso en 2010 sería cuarto lugar con esa cantidad y tercero en 2011, muy lejos de Vettel.

Si seguimos con la estadística veríamos que Alonso lleva 10 puntos más que en 2012, pero Vettel ha subido de 85 a 132 para un impresionante +47 en el mismo lapso. No sólo eso, Vettel ha ganado sus campeonatos cerrando fuerte con al menos tres victorias una vez que la Fórmula 1 deja tierras europeas, recordemos que en 2010 no lideró el campeonato en ningún momento salvo cuando cayó la bandera de cuadros en la última carrera. Todo esto nos indica que Vettel será nuevamente campeón del mundo antes de la entrada de los motores 1.6 Litros y configuración en V con turbo.

Sin embargo, nada de lo anterior deja de ser estadística y la realidad es que el alemán podría correr con algo de la mala suerte que Alonso tuvo en 2012 cuando Grosjean y Raikkonen tuvieron accidentes con el español y le costaron muchos puntos (no eran victorias seguras, pero sí podios). Ya lo vimos en Canadá donde van der Garde se tocó con Webber aún cuando debió dejar pasar al australiano por venir más rápido y una vuelta adelante. Vettel no está exento de errores de otros pilotos y eso podría emparejar el campeonato.

Cierto, suena un poco descabellado y estaríamos hablando de que el campeonato está más de Vettel para perderse que de Alonso para ganarse, pero de ahí a que ya todo esté decidido hay una gran diferencia.

Twitter: @ojalife
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com