HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Vettel y su Primera Vez – GP de Canadá
13 junio 2013 Por increíble que parezca, dentro de sus 29 victorias, Sebastián Vettel (1°) nunca había ganado en el Gran Premio de Canadá. Este domingo lo logró al erradicar a la competencia sin problema alguno y lograr que sólo cuatro pilotos más terminaran en la misma vuelta que él. Podría haber hecho que la cifra fuera tres, pero un despiste en la primera curva le quitó tiempo en lo que fue uno de los pequeños errores –sin consecuencias- que tuvo en el día. Sin embargo, eso no quita el hecho de la gran actuación que nos dio el piloto alemán para subir a lo más alto del podio y llegar a 132 puntos en lo que va del año, 36 más que su más cercano perseguidor.

Fernando Alonso (2°) sufrió mucho al arrancar en la sexta posición pues le tomó 63 giros poder deshacerse de los pilotos entre él y Vettel. Lo hizo de una manera espectacular, pero no antes de cambiar de compuestos súper suaves a medios, mismos que le han funcionado muy bien al Ferrari este año. Pudimos ver esto con la buena carrera de Felipe Massa (8°) quien arrancó en el lugar 16 después de su accidente el sábado y remó contracorriente hasta llegar a los puntos.

Y es que precisamente es la calificación el punto débil del equipo italiano quien se ha visto constantemente teniendo que alcanzar a sus rivales los domingos, aún cuando su auto está para pelear más seguido por las victorias. Si ambos pilotos pudieran sacarle más provecho los sábados, no estaríamos viendo tanta diferencia en ambos campeonatos pues Ferrari ya va 56 puntos por detrás de Red Bull Racing cuando apenas van siete fechas de la temporada.

Pudimos ver otra buena carrera de los autos Mercedes con Lewis Hamilton (3°) subiendo al podio y Nico Rosberg (5°) aferrándose a la vuelta del líder. Sin embargo, esta carrera no hizo más que incrementar las dudas sobre el beneficio que obtuvieron al correr 1000 kilómetros en la prueba de Pirelli hace un par de semanas. Esto porque ahora hay más pruebas sobre cómo ha mejorado el auto desde que tuvieron la debacle en España y la audiencia está preparada para la próxima semana.

Lamentablemente para Hamilton –tres veces ganador del Gran Premio de Canadá- no se pudo concretar una cuarta victoria y al final no tuvo forma de defenderse del gran rebase que Alonso le propinó por lo que, el segundo lugar que ostentó durante la mayoría de la carrera, terminó convirtiéndose en un tercero y tres puntos menos que no le ayudan para tratar de alcanzar a Kimi Raikkonen (9°).

Valtteri Bottas (14°) quien sorprendió a todos al calificar tercero el sábado no pudo hacer más con su Williams y fue perdiendo posiciones poco a poco hasta quedar cerca de su coequipero y en el lugar en el que generalmente lo vemos. Es una lástima porque este piloto es joven, pero seguramente veremos más cosas de él muy pronto.

McLaren sigue sufriendo y con el renacimiento de Jean Eric Vergne (6°) empieza a ver cada vez más cerca el séptimo lugar de constructores y más lejos el quinto lugar que tiene Force India. Los indios, que llegaron a 100 Grandes Premios, lograron colocar a sus dos pilotos en los puntos con Adrián Sutil (10°) colándose después de un trompo y una penalización exagerada. Paul di Resta (7°) se sigue cimentando entre los diez mejores pilotos en puntos esta temporada por lo que ya se manejan rumores de un salto a un equipo mayor.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com