HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Publicidad en McLaren
22 mayo 2013 Después del revuelo que causó la imagen de cierta compañía propiedad de Carlos Slim en el alerón trasero de Sergio Pérez en el McLaren durante el Gran Premio de España ya todos aseguran que alguna marca del empresario mexicano sustituirá a Vodafone. La respuesta es sí y no al mismo tiempo, suena ilógico, pero no si lo pensamos bien.

La respuesta es no porque Vodafone pagaba cerca de 100 millones de dólares anuales por ser el patrocinador principal del equipo inglés. Slim no pagará 100 millones de dólares anuales de publicidad porque simplemente no tiene sentido económicamente. Sus marcas, tanto Claro en Brasil como Telmex en México, son líderes del mercado por lo que no requieren tanta publicidad. Además, de la población objetivo –cualquiera con necesidades de comunicación- no todas siguen la Fórmula Uno, por lo que se diluye demasiado la inversión. Incluso, para que aquellos que no siguen el deporte se informen de que patrocinas a un piloto o equipo requerirías otra campaña con lo cual gastarías doble. Mejor utilizas la mitad de ese dinero para una campaña con mayor penetración a tus posibles usuarios y ahorras bastante o utilizas un cuarto para anunciarte en el auto de McLaren y otro cuarto de ese dinero para darlo a conocer al público. De cualquier manera no es rentable para Slim utilizar 100 millones sólo para patrocinar a McLaren.

La respuesta es sí porque reemplazará a Vodafone…como marca de telecomunicaciones patrocinadora del equipo, pero, como dijimos en el párrafo anterior, con un pago mucho menor y, obviamente, menor espacio en el auto. Lo interesante aquí será ver cuál de todas las marcas será la que se anuncie –en el Sauber vemos tanto a la brasileña como a la mexicana- y con qué espacio. Claro tiene un mayor mercado ya que ve todo centro y Sudamérica por lo que suena lógico ver más espacio como es en Sauber, pero uno nunca sabe ya que podría cambiar en ciertos Grandes Premio como Canadá y Estados Unidos por la cercanía con México.

Al final, es lo mismo que vimos durante años donde se rumoraba que el empresario compraría un equipo de Fórmula 1 como parte del proyecto de la Escudería Telmex. Económicamente nunca tuvo sentido pagar anualmente por todo un equipo cuando era más fácil patrocinar por una fracción del costo. Así que sí, veremos marcas muy conocidas a nosotros en el McLaren 2014, pero no pagando la cantidad ni en la misma forma que Vodafone aparece actualmente.

Twitter: @ojalife
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com