HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Vela armas Menchaca de cara a las 4 Horas de Le Castellet
2 junio 2021 Este fin de semana del 4 al 6 de junio se corre la tercera fecha puntuable de la European Le Mans Series y el piloto de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, vela armas para enfrentar la carrera denominada 4 Horas de Le Castellet, a celebrarse en el circuito de Paul Ricard, en Francia.

La European Le Mans (ELMS) regresa al Circuito de Paul Ricard para la tercera carrera de la temporada 2021, con una parrilla para las 4 Horas de Le Castellet conformada por 42 coches de 29 equipos diferentes, con 123 pilotos participando y que representan a un total de 31 naciones de los cuatro rincones del mundo.

Y en este escenario es que Diego, al mando del auto #24 del Algarve Pro Racing, conjuntamente con sus coequiperos Ferdinand Habsburg y Richard Bradley, buscarán un buen resultado que les ayude a sumar puntos importantes y dar un salto cualitativo en el clasificador general del campeonato.

Por ahora, Menchaca suma 4.5 unidades y se coloca decimocuarto en la tabla general de LMP2, luego de una primera fecha en Barcelona muy complicada pero una segunda ronda, en el Red Bull Ring, en la que se mejoró ostensiblemente, consiguiendo un octavo puesto en la clase.

Sin embargo, falta dar un paso más adelante y es lo que buscan el mexicano y su equipo en la visita a Paul Ricard, circuito de 3.642 millas de largo (5.861 kilómetros) en la competencia de las 4 Horas de Castellet, que arrancará en torno de las 04:00 de la madrugada mexicana, 11am en la región de La Provenza francesa.

Diego Menchaca:

“Estamos muy motivados de estar aquí en Paul Ricard. Comenzaremos con un test el día jueves para aclimatarnos al circuito y llevar a cabo trabajos de set-up, entender los consumos de gasolina y enfocarnos en carrera, principalmente.

“En el Red Bull Ring fue una pena porque creo que pudimos haber conseguido un mucho mejor resultado; pero bueno, llegamos cada vez con mayor aprendizaje a cada fecha y esperamos poder capitalizar en Paul Ricard, que es una pista que me encanta y en la cual esperamos tener todo en orden para obtener un buen resultado.

“Agradezco mucho a todos mis patrocinadores, a Escudería Telmex Telcel y a toda la gente que me apoya para estar aquí y tengan por seguro que vamos a dar lo mejor de nosotros para obtener un buen resultado”
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com