HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Zarco aprieta para abanderar la reacción de Ducati
4 junio 2021 El GP Oakley de Italia ya ha quedado atrás. Ducati ha pasado página a un difícil GP en el que su mayor nota positiva fue la cuarta plaza de Johann Zarco (Pramac Racing) en una carrera en la que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se fue al suelo a las primeras de cambio. Días después, con la llegada al Circuit de Barcelona-Catalunya, el propio Zarco vuelve a tirar del carro de las ilusiones de la fábrica de Bolonia al dominar la primera jornada del GP Monster Energy de Catalunya, al superar por 21 milésimas a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), demostrando también su rápida adaptación a las particularidades de la nueva curva 10.

El líder, al acecho

A menos de dos décimas de Zarco finalizó también su compatriota Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). El líder de la general volvió a confirmar su gran ritmo, tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, ya que acumuló muchas vueltas con neumático usado. Tras él fue 4º Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), renovado esta semana hasta 2024. El sudafricano llegó a liderar la segunda sesión antes de verse superado por los 4 pilotos más rápidos en el último minuto.

La nueva etapa de Viñales

Justo tras Binder finalizó el citado Bagnaia, seguido de cerca en la tabla combinada de tiempos por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y su propio compañero, Jack Miller. Maverick pudo acabar con sensaciones positivas en su primera jornada trabajando junto a su nuevo Crew Chief, Silvano Galbusera, tras la confirmada salida de Esteban García.

El resto del Top 10

Las últimas plazas del Top 10 de la primera jornada fueron para el mejor de los rookies, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), y los hermanos Espargaró, Aleix (Aprilia Racing Team Gresini) y Pol (Repsol Honda Team), erigido como el mejor representante de Honda, a pesar de alguna colada por la grava, al clasificarse justo por delante de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Como curiosidad, ambos hermanos clavaron su mejor registro.

La curiosa apuesta de Oliveira

El que probó una alternativa con los neumáticos fue Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) al apostar por los duros. Una apuesta que no dio sus frutos, aunque el portugués pudo trabajar con la mente puesta en la carrera. En su rodaje en la FP2, tuvo un recto sin mayores consecuencias. Luca Marini (SKY VR46), 13º por delante del luso, sí se fue al suelo tras un largo recto en la curva 4.

Campeones fuera del corte

Tras Oliveira completó el Top 15 Marc Márquez (Repsol Honda Team), fuera del corte del Top 10 junto a otros laureados pilotos como el actual campeón mundial, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), único representante de las GSX-RR en ausencia del lesionado Alex Rins, o Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT). El 'Doctor' buscó sus mejores sensaciones en un trazado talismán para él, siguiendo la estela de Viñales en algunos compases de la sesión.

Regreso de Martín

Con 16 pilotos en un mismo segundo, la tabla de tiempos la completó Jorge Martín (Pramac Racing) en su celebrado regreso a la acción tras superar las lesiones sufridas en Portimao. Después de ser 12º por la mañana, el rookie español tuvo un papel más discreto por la tarde. Los pilotos de la categoría reina volverán a pugnar por las 10 plazas que dan acceso directo a la Q2 este sábado a partir de las 09:55 (CET).

El Top 10 de la combinada:
1. Johann Zarco - (Pramac Racing) - 1:39.235
2. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.021
3. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.166
4. Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.427
5. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +0.525
6. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.586
7. Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - +0.679
8. Enea Bastianini - (Avintia Esponsorama) - +0.742
9. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.748
10. Pol Espargaró - (Repsol Honda Team) - +0.748
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com