HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
7º lugar para Menchaca en las 4 Horas de Le Castellet
7 junio 2021 Luego que en calificaciones el auto #24 del Algarve Pro Racing del mexicano Diego Menchaca tuviera problemas de balance, el piloto de Escudería Telmex Telcel ha terminado en el séptimo lugar, conjuntamente con sus coequiperos Ferdinand Habsburg y Richard Bradley, las 4 Horas de Le Castellet.

Como decíamos, el arranque de las acciones no ha sido el mejor, ya que el auto #24 al mando de Habsburg sufrió con las fallas en el balance, por lo que se calificó el sábado en la decimosegunda posición con tiempo de 1'43"718.

Pero se trabajó la tarde y noche del sábado para arrancar las 4 Horas de le Castellet, tercera fecha puntuable de la European Le Mans Series, y llevar las cosas al séptimo peldaño de la justa de cuatro horas, en una carrera en la que no obstante hubo problemas técnicos.

“La verdad es que estoy muy contento con mi performance y con el rendimiento del equipo también. El auto fue el mejor que hemos tenido en todo el fin de semana, luego de que la calificación fue complicada. Ferdinand calificó en la decimosegunda posición, teníamos muy mal balance el sábado y tuvimos que trabajar muchísimo ayer y hoy la verdad es que el ritmo de carrera fue excelente”, dijo el piloto mexicano.

“Desafortunadamente mi compañero Richard Bradley, quien arrancó la carrera, tuvo un problema y se le apagó el coche en el primer stint, perdimos 35 segundos y obviamente muchas posiciones en pista. Por suerte, no perdimos tanto, pero obviamente sí nos pasaron todos y estábamos al final del pelotón de los LMP2, luego me subí al auto, tuve dos muy buenos turnos con un muy buen ritmo de carrera y conseguí dejar el coche en el séptimo lugar”, acotó Diego.

“Y finalmente Ferdinand Habsburg cerró a carrera en ese mismo séptimo puesto. Así que nos podemos ir contentos con este resultado. Es una lástima porque calculamos que pudimos terminar en el top-5 de no ser por la falla del auto. Al podio todavía no, pero nos estamos acercando. Así que nos vamos contentos por ahora. Del problema técnico, ni modo, son carrera y suele suceder”, señaló el piloto Telmex Telcel.

“Pero hay que mantener la cabeza arriba y a darlo todo de nosotros para las siguientes carreras. Queda media temporada y creo que podemos empezar a capitalizar todo el aprendizaje. Agradezco enormemente a toda la gente que me apoya, a mis patrocinadores, a Escudería Telmex Telcel, a mi familia, a todos mis amigos y a los que se levantan temprano a ver las carreras y seguirnos, a todos muchas gracias”, finalizó Menchaca.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com