HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Calderón regresa a la pista en Portimao con el WEC
10 junio 2021 El fin de semana del 11 al 13 de junio la piloto Telmex-Telcel-Claro, Tatiana Calderón, disputa la segunda fecha puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), con las 8 Horas de Portimao que se corren en el Circuito Internacional del Algarve, en Portugal.

Tras la emocionante primera ronda que se corrió en Spa-Francorchamps, ahora el World Endurance Championship visita por vez primera suelo portugués desde el debut del campeonato, en 2012,

Serán un total de 33 coches los que competirán en la segunda ronda del WEC, que se espera que reciba mucho sol en la pista de 4.653 km de longitud, conocida por sus empinadas subidas y bajadas, así como sus 15 curvas en un trazado muy rápido, exigente y técnico para los pilotos.

Y es aquí donde la piloto colombiana enfrentará apenas su segunda competencia de la especialidad, luego de su debut el primero de mayo, cuando alcanzó a meterse en el top-10 con su octavo puesto en la clase LMP2, undécimo sitio en la general.

Así que Tatiana Calderón, Beitske Visser y Sophia Flörsch en el Richard Mille Racing Team, equipo netamente femenino en el FIA World Endurance Championship, saltarán a la pista lusitana con toda la intención de mejorar sus resultados de Bélgica

Por lo pronto, Tatiana Calderón está más que feliz de poder regresar a la acción, y de hecho ha dicho al respecto que: “Siento que ha pasado una eternidad desde la última vez que me subí a un carro de carreras”, sobre todo pensando que, tras Spa, la piloto de Escudería Telmex Telcel no pudo correr en Japón por los protocolos sanitarios.

Así que Tatiana tiene los ánimos muy elevados y comenta: “Finalmente es semana de carrera. Son las 8 Horas de Portimao del Mundial de Resistencia, sigan la carrera a las 11:00 horas, tiempo local”.

Tatiana Calderón:

"Ha sido una larga espera desde Spa y me alegra poder finalmente volver al volante del LMP2 este fin de semana. Portimao presentará un reto muy diferente, con un clima mucho más cálido y un trazado que será más desafiante con la configuración de baja carga aerodinámica respecto a Spa. Seguro será muy complicado, ya que es un circuito con muchas curvas largas y cambios de elevación. Hemos estado trabajando muy duro con el equipo para entender nuestro rendimiento en comparación con los mejores carros de Spa y tenemos muchas cosas que probar. Será importante entender el carro y los neumáticos, sobre todo en condiciones de calor para no tener problemas y continuar con nuestro impulso de cara a Le Mans".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com