HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
WEC lista para las 8 Horas de Portimão
11 junio 2021 La segunda ronda del FIA WEC comenzará este fin de semana en Portugal para las 8 Horas inaugurales de Portimão (del 11 al 13 de junio).

Después de la emocionante apertura de la temporada del mes pasado en Spa-Francorchamps, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA está de regreso para la segunda ronda en una nueva ubicación: el Circuito Internacional del Algarve de Portimão.

Será la primera vez que el WEC compita en suelo portugués desde que comenzó el Campeonato del Mundo en 2012. Sin embargo, Portimão ha sido un elemento habitual en el calendario de ELMS desde 2016, donde ha demostrado ser un éxito tanto para los pilotos como para los aficionados. .

Completado en 2008, el Circuito Internacional del Algarve cuenta con 15 curvas a lo largo de 4.653 kilómetros en una sucesión de subidas y bajadas muy empinadas. Es una pista muy rápida, exigente y técnica para los conductores. En 2020, el Circuito Internacional del Algarve ganó su calificación de Grado 1 de la FIA, lo que le permitió a Portimão albergar el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 en octubre de 2020 y luego nuevamente en mayo de 2021. Y desde hoy, el WEC también lo visitará por primera vez.

Pero, ¿qué pueden esperar los conductores de la última incorporación del WEC?

La curva 1 es el primer desafío del circuito. Tras una recta de boxes de casi un kilómetro y frenando cuesta abajo, los coches entran en este primer giro a la derecha cuesta arriba. Le siguen dos giros más a la derecha, el primero rápido y el segundo más lento.

La curva 4 es la primera curva a la izquierda, a una nueva elevación que controla la entrada a la segunda recta del circuito, antes de que la pista descienda de nuevo a la curva cerrada 5. Luego sigue una curva a la izquierda (curva 6) cuesta arriba, antes de dos curvas a la derecha (7 y 8) y más bajadas que conducen a la curva 9. Es entonces otra subida que lleva a los coches a las curvas 10 y 11, una doble ciega a la derecha. A partir de entonces, hay un nuevo descenso y la curva 12 se toma a fondo, antes de dos vueltas más, más lentas (13 y 14).

La curva 15 toma la forma de una larga curva a la derecha (acelerando cerca de 300 metros) en el camino hacia la subida que lleva a la recta de boxes en forma de meseta que luego desciende hacia la primera curva.

Además, el circuito también cuenta con pista de karts, parque todoterreno, hotel, complejo de apartamentos, parque tecnológico y complejo deportivo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com