HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Finalizan Tatiana 6º lugar en LMP2 las 8 Horas de Portimao
14 junio 2021 Tatiana Calderón, piloto Telmex-Telcel-Claro, cerró en el sexto puesto de LMP2 las 8 Horas de Portimao, segunda fecha puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), al lado de sus compañeras Beitske Visser y Sophia Flörsch en el Richard Mille Racing Team.

El equipo de la colombiana en el prototipo LMP2 #1 completó un total de 290 vueltas al trazado del Circuito Internacional del Algarve de 4.653 kilómetros de longitud, para finalizar
en la novena posición en la clasificación general y en el sexto sitio de su categoría, a 10 giros de diferencia de los triunfadores en el overall, la tripleta Buemi-Nakajima-Hartley en el Toyota Gazoo Racing #8 de la clase Hypercar.

El trabajo desarrollado por Tatiana y coequiperas ha sido sin duda meritorio, mejorando lo hecho en la ronda uno del Mundial de Resistencia 2021, en Spa-Francorchamps, cuando alcanzaron la undécima posición general y el octavo lugar de la clase LMP2, en lo que fue el debut de la piloto de Escudería Telmex Telcel en el WEC.

En esta segunda fecha en Portugal, Tatiana fue la que más giró en la competencia, rodando por espacio de 112 vueltas de las 290 que dio el equipo, un 38 por ciento de la carrera, en cuatro stints diferentes a lo largo de las ocho horas lucha en pista.

Sophia Flörsch realizó 90 vueltas, también en cuatro stints, con un 32 por ciento de participación efectiva. En tanto que Beitske Visser rodó en 86 ocasiones el trazado, un 30 por ciento de la carrera, con tres turnos en su haber, siendo ella quien arrancó esta segunda ronda del WEC y Sophia la que dio el cerrojazo.

Así que la actuación del Richard Mille Racing Team con Tatiana Calderón, Beitske Visser y Sophia Flörsch ha sido sólida y muestran un paso ascendente en el campeonato y en su categoría, mirando desde ya al siguiente compromiso, las 6 Horas de Monza, que habrá de verificarse el 18 de julio en Italia.

Tatiana Calderón:

“Terminamos el fin de semana, La verdad estoy muy contenta con el sexto puesto, creo que el equipo hizo un gran trabajo durante el fin de semana. Después de Spa, hemos hecho bastantes cambios en la dirección correcta. Todavía hay mucho camino por recorrer, pero cada vez que vamos a pista mejoramos. Así que estoy muy contenta con el resultado. Manejar más de tres horas es para lo que estamos, entonces creo que vamos por buen camino. Ahora tenemos un día de pruebas la próxima semana, también para seguir mejorando, y ya con la mira puesta en Monza que será la próxima carrera”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com