HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Tänak en el camino correcto en asfalto
15 junio 2021 Ott Tänak cree que la salida del domingo en el Rallye di Alba en Italia le ha ayudado a entender mejor lo que hace que su Hyundai i20 World Rally Car funcione en el asfalto.

Tänak ganó los nueve tramos de la prueba no puntuable del Piamonte y cree que sentó las bases para encontrar más velocidad en un coche que, en su opinión, no se adaptaba a él cuando terminó cuarto en el Rallye de Croacia en abril.

"El plan para Alba era aclarar las sensaciones de Croacia", dijo Tänak. "Estábamos allí para asegurarnos de los temas en los que tenemos que seguir trabajando durante el verano antes de que empiece la temporada de asfalto a finales de año. En Croacia, el manejo y el equilibrio del coche no me gustaron mucho.

"Todavía tenemos unos meses antes [de la próxima prueba del WRC de asfalto] en Ypres y descubriremos cuánto hemos podido hacer cuando lleguemos allí.

"Probamos algunas cosas en Alba, pero ese rallye era para aprender más que para intentar arreglar cosas. El objetivo no era ganar el rallye en Italia, sino aprender más y recoger más datos, y lo hemos conseguido".

Tänak terminó a casi 90 segundos del ganador Sébastien Ogier en Zagreb en abril y admitió después que le faltaba rendimiento y que se sentía "muy lejos de mi zona de confort".

Después del Safari Rallye de Kenia (24-27 de junio), la mitad de las pruebas restantes del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se disputan sobre asfalto, empezando por el Renties Rallye Ypres de Bélgica (13-15 de agosto). Las dos últimas pruebas se celebran en carreteras de asfalto en España y Japón.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com