HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Toyota concentrará su programa del WRC en Finlandia
17 junio 2021 Toyota Gazoo Racing consolidará su esfuerzo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA bajo un mismo techo en Finlandia a final de temporada, cerrando su base de reconstrucción de Estonia, en Tallin.

Con la introducción de los nuevos coches híbridos el próximo año, el fabricante japonés considera que albergar las instalaciones de diseño, desarrollo, construcción y reconstrucción en su nueva fábrica de Jyväskylä tiene más sentido de cara a 2022.

El director del proyecto, Yuichiro Haruna, dijo que la decisión se había tomado en parte por el aspecto logístico y en parte por razones económicas.

"Esta decisión no ha sido fácil para Toyota Motor Corporation", dijo Haruna. "Pero el coche híbrido 2022 Rally1 requiere una inversión importante. No se trata sólo del coche en sí, sino del entorno y las instalaciones en las que vamos a desarrollar y construir los coches".

"El uso más eficiente del presupuesto es reunir ambas instalaciones bajo el mismo techo en Finlandia. Como he dicho, no es una decisión fácil de tomar, pero tenemos que hacerlo".

"Hemos ganado títulos de campeón del mundo en tres de los últimos cuatro años desde que volvimos en 2017. Estamos muy orgullosos de eso y estamos muy satisfechos de todos los que llevan los colores de Toyota".

"Queremos mantener unido a nuestro equipo de campeones del mundo. Queremos que nuestros compañeros de Estonia se unan a nosotros en Finlandia para ayudarnos a mantener y ampliar nuestro sólido historial en el WRC."

Toyota se trasladó a sus nuevas instalaciones de Jyväskylä el año pasado y ese edificio es cinco veces más grande que las instalaciones de Tommi Mäkinen Racing en Puuppola, donde comenzó el proyecto.

El director técnico Tom Fowler añadió: "En cuanto a la reconstrucción de los coches entre rallyes, Estonia ha funcionado bien, pero ahora debemos hacer la transición de un coche desde la fase de diseño hasta el proceso de construcción y hacerlo en dos lugares sería un reto importante".

"Analizando los pros y los contras, vemos que la ventaja de, por ejemplo, la comunicación del equipo es mayor que la logística".

Está previsto que las instalaciones de Tallin cierren a finales de este año.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com