HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alejandro Mauro rumbo al WRC
17 junio 2021 Su historia en el Rally comenzó a los 18 años cuando se dio cuenta de sus dotes con el volante y sobre todo de su astucia hacia este deporte, los cuales le brindarán la confianza de incursionar de manera profesional.

PRETENDE INCURSIONAR EN EL WRC (CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY) MÁXIMA CATEGORÍA DE ESTE DEPORTE DONDE QUIERE CONSAGRARSE COMO UNO DE LOS MEJORES A NIVEL MUNDIAL Y REPRESENTAR A MÉXICO.

Nacido en la ciudad de Puebla de los Ángeles, y ahora ya con 20 años de edad el Piloto Mexicano Alejandro Mauro, patrocinado por BARITOS OIL & GAS SERVICES, Xevi Pons Rally Academia y VP Garage, inicia su camino rumbo a la máxima categoría del Rally a nivel internacional el WRC.

Actualmente Alejandro vive en España, país sin duda considerado como uno de los más destacados en este deporte, donde el encargado de su enseñanza es nada menos que el destacado piloto español Xevi Pons, piloto consagrado en España por su participación en el Campeonato de España de Rally, donde fue subcampeón en 2009, y en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) donde ganó el Campeonato Super 2000 en 2010, en su primera edición, y finalmente en el Campeonato de España de Rally de Tierra donde logró cuatro títulos, 2008, 2012, 2013 y 2018.

Cobijado por la academia XEVI PONS Rally Academia, Alejandro inició este 2021 con un solo objetivo adquirir la mayor cantidad de conocimientos de este deporte y de esta manera incursionar paso a paso dentro del WRC, por lo que en este periodo se ha dado a la tarea de practicar la mayor parte del tiempo y utilizar diferentes competiciones en España para pulir paso a paso su manejo.

Hasta el momento el volante azteca ha participado de manera oficial en dos competencias en España, la primera de ellas el “Rally Madrid” a bordo de un Peugeot 208 1.2 turbo donde obtuvo el primer lugar de la categoría para menores de 23 años. Y la segunda hace aproximadamente un mes en el “Rally EMPORDÁ” donde obtuvo el tercer sitio.

Para este fin de semana enfrentará su tercer compromiso del año, ahora en el “Rally La Cerámica” y lo hará a bordo de un CLIO RALLY 4 auto en el que pretende ser más constante y donde una vez más buscará consagrarse dentro del podio de la categoría, y de esta manera seguir avanzando ya que su primer objetivo es llegar a la Categoría BECA Jr., el próximo año.

Luego de este compromiso Mauro tomará una pausa dentro de su preparación y enfrentará dos competencias en México a bordo de un CLIO RALLY 5, la primera de ellas el rally nacional 14º RALLY SIERRAS DEL SUR el próximo 23 y 24 de Julio y el 13, 14 y 15 de Agosto en el Rally Guanajuato FIA NACAM, dentro de la categoría Junior Cup.

“Estoy muy contento con todo lo que he podido aprender hasta el momento, sin duda mi manejo ha mejorado bastante y sobre todo la confianza ha ido creciendo, sé que este fin de semana nos irá muy bien, ya que saldré a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en busca de un nuevo podio” Dijo Alejandro.

“Para mí es muy importante acumular buenos resultados ya que eso me brinda la confianza de realizar mejores competencias, y ahora que regreso a México a competir el próximo mes, quiero brindar grandes satisfacciones a la gente de Tehuacán, Puebla, municipio de donde es originario mi papá y para Rally Guanajuato de igual manera.” Recalcó el joven piloto.

Alejandro Mauro, sin duda es sinónimo de un piloto con garra y energía ya que sus objetivos están bien firmes y seguros de poder cumplir este sueño el cual lo catapulte con creces a la máxima categoría de este deporte a nivel Mundial WRC.

Tabla de Niveles de Competencia.
RALLY 1 (AUTOS WRC)
RALLY 2 (AUTOS RALLY R5)
RALLY 3 (Categoría Autos tracción integral homologados)
RALLY 4 (Clío categoría Beca JR en España)
RALLY 5 (Clío categoría FIA NACAM Junior Cup)
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com