HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rally Ceramica deja buen sabor de boca a Alejandro Mauro
20 junio 2021 Como parte de su preparación en camino al WRC, el piloto mexicano Alejandro Mauro Sánchez, realizó su tercera participación de manera oficial en un Rally en España dentro del Rally Cerámica, esta ves abordo de una Clío Rally 4, Donde experimento grandes emociones.

Para Alejandro esta nueva experiencia dentro de este tipo de vehículos sin duda le dejo un buen sabor de boca ya que pudo probar que hasta el momento los conocimientos adquiridos van en buen camino.

“Es otra cosa, es una locura. Va como un misil, es un coche muy bueno y verdaderamente preparado para las carreras; va muy bien, es muy seguro. Pero este rally estuvo complicado para probarlo porque poco se podía correr, tenías que anticiparte mucho y con la lluvia, como llegaban los neumáticos en seco, igual teníamos que anticipar mucho y poco pudimos probar bien”

“Todos los rallys sirven y este fue más complicado, pero si pudimos superar éste, ya cuando esté seco puede ser más fácil” dijó Alejandro.

Respecto a su desempeño dentro de la competencia el mexicano explicó: “Fue un rally complicado. Mucha lluvia y mucho barro; el rally era de asfalto y poco se podía correr porque estaba muy complicado con las condiciones climáticas” dijo Alejandro

“No íbamos mal, íbamos quinto y primero de la categoría, pero en la TC6 tuvimos un despiste que nos dejó fuera de la competencia, por lo menos de la categoría y del absoluto, porque estuvimos más de cinco minutos parados por quedar atascados con dos piedras y a falta de dos tramos era irrecuperable” explicó el Joven Piloto.

“Dicen que de los errores se aprende y vamos a prepararnos más fuerte que nunca para que no se repita otro como estos”, afirmó.

En cuanto a los comentarios por parte de su preparador Xevy Pons el mexicano comentó: “Xevy me dijo que de los errores se aprende más que de las victorias y eso es verdad. Vamos a trabajar para que ya no pase esto y estar concentrados siempre. Tenemos trabajo que hacer, eso me dijo, que hay que entrenar mucho y prepararlo bien para el próximo año poder estar a full”

Finalmente, el joven piloto del Xevi Pons Rally Academia, patrocinado por Baritos, VP Garage y Xevi Pons Rally Academia, detalló su sentir con respecto al nivel de competencia de la categoría y detalló los pormenores del accidente sufrido: “Hoy llevábamos 14 segundos por delante del segundo lugar y en la TC6 fue cuando chocamos y perdimos cinco minutos, pero no íbamos mal. No había tanto nivel como el que esperábamos, pero no estábamos tan lejos. Donde hay más rally 4 estaríamos a mitad de tabla o un poco arriba”

“Este rally estaba pintando bien, no nos llevamos malas sensaciones hasta después del golpe, pero nos seguimos preparando”

Respecto al accidente explicó: “Fue una mala elección del compuesto de ruedas, pintaba lluvia para los tramos después de la asistencia y decidimos salir con neumáticos de seco, blando, adelante y de lluvia en la parte de atrás y el coche se iba mucho de frente”

“Yo creo que ese fue el error que tuvimos y eso nos costó mucho, adaptarnos a esos tramos, el primero fue muy complicado y el segundo fue donde tuvimos el golpe por la mala elección del compuesto de las llantas”

“Pero a seguir entrenando y vamos por más” afirmó el mexicano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com