HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ogier supera a Rovanperä en un apretado inicio del Safari
24 junio 2021 Sébastien Ogier marcó un buen ritmo en el Safari Rallye de Kenia el jueves por la tarde, ya que los tres primeros pilotos estuvieron separados por menos de un segundo en un emocionante comienzo en Nairobi.

En el regreso del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a África por primera vez en 19 años, el líder de la serie fue 0,3 segundos más rápido que su compañero de equipo en el Toyota Yaris, Kalle Rovanperä, en la Súper Especial Kasarani, de 4,84 km, a las afueras de la capital.

Elfyn Evans ha completado el triplete de Toyota Gazoo Racing, con el galés a 0,4 segundos.

Ogier y Ott Tänak se enfrentaron en la última tanda de la primera línea en las amplias curvas y saltos de la pista construida a tal efecto, ante un numeroso público entusiasmado. Ogier levantó una enorme polvareda y superó al piloto del Hyundai i20 por 2,5 segundos.

"Mañana va a ser el verdadero comienzo. Ha sido increíble ver tanto público. Mañana se avecinan cosas muy duras", advirtió el francés en la meta del tramo, con la vista puesta en las duras carreteras rocosas que se avecinan.

Rovanperä, cuyo padre, Harri, fue segundo en dos ocasiones en el durísimo Safari, se impuso claramente a Dani Sordo, de Hyundai. Evans se impuso a Thierry Neuville, que cedió algunos segundos tras pasarse con su i20.

El ritmo de Tänak fue lo suficientemente bueno como para asegurar la cuarta posición, con Neuville a 5.0s del ritmo en la quinta y Takamoto Katsuta completando los seis primeros. El piloto japonés se quedó a 0,6 segundos, a pesar de que el motor de su Yaris se caló brevemente.

Antes del tramo se celebró una colorida ceremonia de apertura en el centro de Nairobi, en la que los competidores recibieron la bandera del presidente keniano Uhuru Kenyatta y de la secretaria del gabinete para el deporte, la cultura y el patrimonio, Amina Mohamed.

La etapa inicial del viernes cubre la orilla sur del lago Naivasha. Chui Lodge (13,34 km) y Oserian (18,87 km) se encuentran en la zona de conservación de la fauna de Oserengoni, que alberga leones, leopardos, jirafas, antílopes y búfalos.

Se intercalan con Kedong (32,68 km), el tramo más largo del rallye y una especial del Safari de las de antes. Después de la asistencia, las tres se repiten para sumar el total del día a 129,78 km.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com