HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Neuville lidera el Safari tras una brutal primera mañana
25 junio 2021 Thierry Neuville lidera el Safari Rallye de Kenia el viernes por la mañana, después de que las incesantes pistas africanas cortaron el camino de algunos de los grandes nombres del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Neuville, al volante de un Hyundai i20, tenía una ventaja de 5,1 segundos sobre el Toyota Yaris de Kalle Rovanperä, pero las escarpadas carreteras de Kenia demostraron que no habían perdido nada de su poder extremo en los 19 años de ausencia del WRC.

Elfyn Evans, Dani Sordo, Oliver Solberg y Lorenzo Bertelli quedaron fuera de juego durante los tres accidentados tramos en la orilla sur del lago Naivasha. El líder del campeonato, Sébastien Ogier, regresó cojeando después de haber perdido mucho tiempo.

Neuville se impuso en el estrecho y revirado Chui Lodge y en el rapidísimo Kedong. Rovanperä echó a perder las esperanzas del belga de conseguir una victoria limpia, al superar su crono en Oserian, antes de que los supervivientes volvieran a hacer una merecida asistencia en Naivasha.

"No notaba que estaba presionando mucho, simplemente me sentí bastante cómodo en el coche y traté de ser tan eficiente como pude", explicó Neuville, que todavía tuvo tiempo para un sobrepaso. "Estaba pilotando con una altura de pilotaje bastante alta para intentar proteger el coche, pero el punto negativo de eso es que es bastante fácil volcar".

Rovanperä se quedó sin aliento por la acción de la mañana. "¡Es increíble! Nunca había pilotado en este tipo de tramos. Hay tanto polvo en el coche que no puedo respirar", dijo el finlandés, que pinchó en Kedong.

Ott Tänak se encontraba a 26,2 segundos de la cabeza en otro i20. La política de cautela del estonio era evidente: "El único objetivo era no dañar el coche", dijo.

Takamoto Katsuta fue cuarto con un Yaris. Caló el motor en Chui Lodge y le costó explicar la dificultad de los tramos. "Es bastante.... ¡No sé, no encuentro las palabras para ello!", dijo.

Los dos Ford Fiesta, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, fueron quinto y sexto, un minuto más atrás. Greensmith rompió una barra estabilizadora en Kedong, pero ninguno de los dos estaba dispuesto a atacar al ver la carnicería que les rodeaba.

El Yaris de Ogier perdió el depósito de aceite de la suspensión trasera de su Yaris en Kedong y cuidó el coche en Oserian sin amortiguación. Llegó a la asistencia a 2min 11.9s de la cabeza en séptimo lugar.

Segundo en el campeonato, Evans fue la primera gran baja al salirse a 300 metros de la meta de Kedong.

"Estaba llegando al final de una sección rápida, había una piedra que sobresalía más en la carretera de lo que había previsto. Desgraciadamente, la hemos golpeado con la rueda delantera derecha, y ha sido suficiente para romper la suspensión", explicó el galés.

Sordo se retiró minutos más tarde en la misma especial cuando su coche volcó lateralmente fuera del tramo y atravesó la vegetación antes de acabar en una zanja. El equipo español consiguió devolver su i20 al borde de la carretera, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Bertelli aparcó su Ford Fiesta en el tramo de carretera después de Kedong, mientras que Oliver Solberg sufrió problemas de suspensión en Chui Lodge y, a pesar de trabajar furiosamente para repararlo, el joven piloto se detuvo al final de Oserian con la suspensión destrozada y la jaula antivuelco dañada.

Detrás de Ogier, el líder del WRC3, Onker Rai, el piloto del WRC2 Martin Prokop y Daniel Chwist completaron el top 10.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com