HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gana Verstappen GP de Estiria; Pérez, a un paso del podio
27 junio 2021 Max Verstappen ganó el GP de Estiria, octava fecha del Mundial de Fórmula Uno 2021, en tanto que Checo Pérez se quedó a un paso del podio, en el cuarto puesto, afectado la falla en su pit-stop.

Con estos resultados, los pilotos del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Serio Pérez, se conservan primero y tercero en el Mundial de Pilotos, respectivamente, con su equipo liderando el Mundial de Constructores.

Max Verstappen largó de la posición de honor con neumáticos medios y Checo Pérez del cuarto cajón de la parrilla en el Red Bull Ring pero montando las llantas suaves para ir a negociar 71 vueltas al trazado de 4.318 kilómetros de longitud.

Al inicio, Max se alejó tras la salida, en tanto Pérez atacaba a Lando Norris y aparentemente lo adelantaba en la curva tres en esa primera vuelta, pero Norris recuperaba y Checo además tenía que defenderse del embate de Bottas, que rodaba detrás suyo pegado muy al alerón.

Sería hasta el giro 10 cuando Pérez sobrepasaría a Lando, cuando este cometía un error al no cuidar la cuerda sobre el mexicano, quien tomaba así la tercera posición, pero nuevamente con Valtteri Botas detrás. Max seguía girando en P1 con 2.8 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton, el segundo de la batalla.

En el giro 27 Pérez iba a box por llantas duras, dejando las blandas, pero con un mal tiempo de detención de 4.8s por problemas con la llanta trasera derecha, regresando en P5, por detrás de Lando Norris, lo que incluso permitió que Bottas saliera por delante de Checo tras su detención.

En la vuelta 30, Verstappen también va a pits por un set nuevo de duras, saliendo nuevamente como líder de la competencia, con Lewis Hamilton en P2, quien se había detenido un giro antes que el neerlandés. Pérez rodaba entonces P4 tras detención de Norris.

Para el giro 45 de los 71, Max ampliaba su ventaja sobre Hamilton por 5 segundos; en tanto que Checo reducía las distancias sobre Bottas a 1.6s para pelearle al finlandés la P3.

Ya en el giro 55 Checo iba a pits nuevamente, dejando los neumáticos de compuesto duro por un set nuevo de llantas medias, reintegrándose a pista en su misma cuarta posición, pero ahora alejado de Valtteri por poco más de 20s, con Norris detrás suyo, pero a más de 17s.

En el giro 50 Pérez marcaba 1'07"894, la vuelta más rápida de la carrera, buscando el bono extra de la competencia con la fast lap. De hecho, en la vuelta 64 se colocaba a 9.5s de Bottas. Sin embargo, le faltó tiempo para alcanzarlo.

Entonces Hamilton iba en el giro 69 por las llantas rojas para buscar la vuelta rápida y el punto extra, logando el objetivo.

Finalmente, tras las 71 vueltas del GP, Max Verstappen ganó por más de 35s de ventaja y se mantiene líder del campeonato con 156 puntos, seguido de Lewis Hamilton, también segundo en la tabla general con 138 unidades, y Valtteri Bottas, que marcha quinto en el clasificador con 74.

En el cuarto puesto se ubicó Checo Pérez, que se quedó a poco más de medio segundos del finlandés, y es que el error en pits le costó el podio al mexicano, que llega a 96 puntos pero conservando el tercer sitio del Mundial de Pilotos. De hecho, Christian Horner ofreció disculpas en la radio al final de la carrera a Pérez por el pit-stop, lo que probablemente costó el doble podio del equipo.

En el Mundial de Constructores, Red Bull llegó a 252 puntos, marcando la pauta, por 212 de Mercedes.

La siguiente semana lega la revancha para Checo Pérez en esta misma pista pero ahora bajo la denominación de GP de Austria, noveno ronda del Mundial de Fórmula Uno 2021.

Max Verstappen:

“Fue una carrera muy fácil de ganar. Tuve un buen balance en el auto y al final me sobraban llantas. Mantuvimos el ritmo y bueno, Estoy seguro de que podemos volver a hacer un buen trabajo”.

Checo Pérez:

“¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos siempre. ¡Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en 7 días!”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com