HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Max Verstappen amplía a 18 puntos su ventaja en F1
28 junio 2021 El equipo de Red Bull Racing Honda volvió a su casa, el Red Bull Ring, para el Gran Premio en Styrian de Fórmula 1 y Max Verstappen lo manejó como si fuera el dueño, rodando desde la pole y liderando de principio a fin para su cuarta victoria de la temporada.

Verstappen dominó todo el día el liderato para llevar a Honda a su cuarta victoria consecutiva, una hazaña que el fabricante no había logrado en la F1 desde que el legendario Ayrton Senna ganó las cuatro primeras carreras de la campaña de 1991.

El líder del campeonato construyó una ventaja de seis segundos sobre el dúo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en el primer periodo, lo que permitió a los Red Bull con motor Honda reaccionar a cualquier tipo de estrategia en pits empleada por sus contrincantes. Verstappen esperó una vuelta después de Hamilton para hacer su única parada de la carrera, y mantuvo fácilmente su lugar al frente de la parrilla.

Sergio “Checo” Pérez, que se unió a Verstappen en el podio el pasado fin de semana en Francia, persiguió a Bottas por la tercera posición antes de iniciar la tanda de paradas en pits en la vuelta 26, pero un inusual retraso en la zona de pits permitió a Bottas adelantar al piloto mexicano, haciéndole retroceder a la cuarta posición. Incapaz de recuperar terreno, “Checo” Pérez cambió a una estrategia de dos paradas y estuvo a punto de rentabilizarla con otro podio. Con más de 12 segundos de desventaja respecto a Bottas, recuperó más de un segundo en cada una de las últimas vueltas, pero le faltaron algunos metros más y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Mientras tanto, Verstappen no se dejó superar, construyendo una ventaja de 15 segundos al final de la carrera, antes de que Hamilton entrara en pits por neumáticos nuevos en un intento de hacer la vuelta más rápida de la carrera. Su victoria es la onceava en la era híbrida para Honda y la 83° de su historia en la F1.

Pierre Gasly, de la Scuderia AlphaTauri Honda, vio cómo se le escapaba un buen día en la primera vuelta y se retiró tras una vuelta en el Red Bull Ring. Gasly sufrió un corte en el neumático trasero izquierdo después de un contacto temprano con Charles Leclerc, lo que más tarde llevó a más contacto en la vuelta que terminó su día. Su compañero de equipo Yuki Tsunoda se clasificó octavo, pero recibió una penalización de tres puntos por obstaculizar a Bottas en su vuelta de clasificación. Sin embargo, el novato japonés estuvo a la altura del domingo, ya que se situó en la décima posición y consiguió su tercer ocasión con puntos de la temporada 2021.

Con esta victoria, Verstappen amplió su ventaja en el Campeonato de Pilotos a 18 puntos sobre Hamilton. Pérez amplió su distancia sobre Lando Norris para ser tercero en la clasificación, mientras que Gasly mantuvo su octavo puesto a pesar del fallo de los neumáticos. La cuarta victoria consecutiva de Honda amplió su ventaja en el Campeonato de Constructores a 40 puntos. El equipo permanecerá esta semana en su lugar, preparándose para el GP de Austria de la próxima semana, que también se celebrará en el Red Bull Ring.

“Max tuvo una actuación impecable para conseguir su cuarta victoria del año y la cuarta consecutiva de Red Bull Racing Honda. Como era de esperar, nuestros rivales más cercanos nos presionaron mucho. Una parada en pits más lenta de lo habitual para “Checo” Pérez hizo que no pudiera juntarse con su compañero de equipo en el podio. Para la Scuderia AlphaTauri Honda, Yuki realizó una sólida conducción para traer a casa puntos, lo que aumentará su confianza después de algunas carreras difíciles. La carrera de Pierre terminó inmediatamente después de la salida tras su colisión con Leclerc. En general, un buen resultado con tres coches en los puntos, pero podría haber sido mucho mejor. Seguimos liderando los dos campeonatos, pero no hay que bajar la guardia, ya que ahora nos preparamos para volver a correr aquí dentro de unos días”, dijo Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

“Estoy muy contento de ganar aquí y hacerlo en casa, en el Red Bull Ring, es siempre muy especial. He disfrutado mucho de la carrera, el coche ha funcionado bien y siempre disfruto conduciendo en esta pista. Me he centrado en mi propia carrera, concentrándome en llegar a los vértices en los lugares que quería, cuidando los neumáticos, y ha funcionado bien. Nunca se sabe lo competitivo o lo reñido que va a ser un domingo y, para ser sincero, no esperaba que fuera como hoy, ya que el ritmo de las tandas largas entre los dos equipos ha estado muy igualado todo el fin de semana. En general, tuvimos un fin de semana muy positivo y, por supuesto, no va a ser completamente igual la semana que viene. Todos los demás también aprenderán de esta carrera, así que, por supuesto, trataremos de hacerlo aún mejor y de seguir mejorando para poder estar delante. Es un esfuerzo de todo el equipo, así que muchas gracias a todo el mundo aquí y en la fábrica por otra gran victoria hoy”, comentó Max Verstappen.

“Desgraciadamente, hoy no ha funcionado y es una pena no haber conseguido el doble podio. Sólo necesitábamos una vuelta más y lo habríamos conseguido, eso es todo lo que habría hecho falta. Creo que el neumático blando era algo peor de lo esperado en esta carrera y eso nos perjudicó hacia el final del primer periodo, también tuvimos una parada lenta que repercutió en la carrera, ya que cedimos la posición a Bottas. El equipo ha intentado algo diferente con la estrategia de dos paradas, pero nos ha pillado el tráfico, pero así son las cosas a veces y teníamos que intentar algo. Sin embargo, estoy muy contento por el equipo hoy, porque Max ha hecho un gran trabajo y sé que tenemos un equipo fuerte. Estoy deseando que llegue el próximo fin de semana, en el que volveremos a intentar subir al podio juntos”, puntualizó Sergio “Checo” Pérez.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com